SILVANA VILLALOBOS: “TENGO LA ILUSIÓN DE VOLVER A DIRIGIR A ESTEFANÍA BANINI”

Información General

Estefanía Romina Banini Ruiz juega de mediocampista en el Atlético de Madrid de la Primera División Femenina de España. Fue internacional absoluta con la Selección Argentina desde 2010 hasta 2023. Fue dirigida en el equipo de Las Pumas por Silvana en su primera etapa como futbolista.

Villalobos habló en el Deportivo 1270 a minutos que su equipo enfrente a Racing Club por la fecha 15 del Torneo Apertura.

“Es un sueño que venimos trayendo desde el comienzo de este año. Ella ha manifestado que tiene ganas de volver pero personalmente pienso que todavía le queda resto para seguir jugando en Europa porque es una jugadora muy importante. Personalmente quiero que venga y estamos en conversaciones”.

La actualidad del equipo femenino y la ilusión de una incorporación de gran nivel.

“Estamos bien. Soy una agradecida al club porque sé que se hace todo lo posible para que se potencie el fútbol femenino. Esto mismo se lo transmití a Stefi (Banini), esperamos que las circunstancias se den, que los sponsors sigan apoyando e incluso vengan algunos más”.

“Si fuera por nosotros a Estefanía la queremos ya, tiene 4 o 5 propuestas en Europa pero está esperando que nosotros resolvamos algunos puntos. Puedo decir que tiene muchas ganas de venir acá, eso habla de la grandeza y la humildad que tiene porque todavía está para competir con los grandes equipos europeos y quiere venir”.

“Eso quiere decir que no viene a retirarse sino que la podemos disfrutar en su mejor momento. Tanto ella como nosotros coincidimos en las ganas pero que ser realista que el fútbol argentino tiene que estar preparado para recibir una figura de la envergadura de Estefanía Banini”.

“Tenemos 72 horas para resolver lo que falta para llegar a los términos y condiciones para hacer una propuesta formal y que venga a jugar a La Plata. Desde Gimnasia se está haciendo todo lo posible pero también el fútbol argentino necesita tener una jugadora de la calidad de Banini. Siento una ilusión muy grande y felicidad de saber que ella quiera que la vuelva a dirigir luego de 20 años”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.