SILEONI DESTACÓ EL CARÁCTER “INCREMENTAL” DEL PRESUPUESTO 2023

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En diálogo con Picado Fino por Radio Provincia manifestó que “a nosotros no nos cuesta nada defender este Presupuesto que es incremental” ya que desde el 2022 hasta el 2023 ha subido respecto del año anterior. “En términos reales, es 22% más alto si tomáramos 2019 al 2023”, indicó.

Además, consignó que el que se prevé para el 2023 “es 11,3% más alto que el del año pasado, y nos va a permitir continuar con nuestras políticas públicas dedicadas a la educación”, tanto “en la dimensión de los ladrillos, notebooks, conectividad y libros”, como en la que tiene que ver con “los aprendizajes”.

En ese marco, el funcionario remarcó la inversión millonaria que el gobierno de Kicillof lleva adelante a través del programa Escuelas a la Obra. En tal sentido, consignó que “ayer en Campana inauguramos la escuela 114 y creo que podemos terminar el año con más de 120. A fin del año que viene tendremos más de 200”.

También subrayó que se están distribuyendo “$4.000 millones en los consejos escolares pensando en el inicio del ciclo lectivo del año que viene”. Entre otros datos significativos, puntualizó que la Provincia brinda “1.200.000 almuerzos todos los días” y “paga el transporte escolar a 35.000 chicos, en 3 mil recorridos terrestres y más de 60 fluviales”. 

Sileoni expresó que, además, la Provincia “aumentó los gastos no salariales”. Dijo que “siempre el salario es una inversión clavada y queda poco dinero para otras cosas, pero la gestión del Gobernador ha recuperado el gasto no salarial que ronda el 7% del presupuesto que es importante para obras” y la adquisición de insumos.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.