“SI NO HAY PLAN GENERALIZADO NO PODRÁ DETENERSE LA INERCIA INFLACIONARIA”

Información General

En diálogo con Asuntos Pendientes, Berardi manifestó que no se prevé una escalada inflacionaria de gran impacto de cara a fin de 2022.

“No vemos ninguna variable que tire para abajo o que esté anclada al tipo de cambio”, dijo, al tiempo que consideró que el congelamiento de precios dispuesto por el gobierno fue una medida paliativa, “pero veremos bien el resultado a fin de año».

Seguidamente expuso “tal vez la inflación general no termine en 3 dígitos, pero sí lo harán alimentos, vestimentas y servicios, que son los rubros que más afectan a la economía de la gente. En ese sentido, hablando en términos futboleros, el congelamiento de precios es un golazo».

También te puede interesar   ANA OJEDA: “LO QUE LLAMAN 'BATALLA CULTURAL' PARA MI ES UNA RESTAURACIÓN DE VALORES MUY ANTIGUOS”

También mencionó la política salarial en paritarias para el sector registrado: “el gobierno buscó tratar de que los salarios sigan a la inflación y en algunos sectores puedan empatarle o ganar algún punto, pero el sector informal ha quedado claramente postergado por varios puntos».

Tras mencionar que “la inflación se trasladará en diciembre a rubros como el turismo”, aseguró que “si no hay un plan generalizado de congelamiento masivo de precios la inercia inflacionaria no podrá ser detenida”.

Escuchá la nota completa 

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

También te puede interesar   LA IMPORTACIÓN DE TOMATES PODRÍA PONER EN RIESGO LA PRODUCCIÓN PLATENSE