SERIA ELIANA PACHECO EL CUERPO SIN VIDA ENCONTRADO EN OLMOS

Información General

En el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, lamentó que “justamente hoy, 25 de noviembre,  se descubrió un nuevo femicidio. Seria aparentemente Eliana” Pacheco, la joven que es intensamente buscada en la región desde el domingo.

La funcionaria bonaerense realizó declaraciones mientas participa del Congreso de Políticas Públicas contra las violencias de Género que se realiza en la ciudad costera de Mar del Plata.

En No Corras, por FM 97 Une, agregó: “Nuestros equipos están interviniendo. Estuvimos activando la búsqueda como hacemos siempre con los protocolos que tenemos para cuando hay una chica que está desaparecida. Por eso que termine de esta manera nos produce un inmenso dolor”.

“Aparentemente es ella, y parece que su muerte fue hace varios días (…) Es doloroso para una fecha como ésta, el hallazgo, pero nos ratifica porque el 25 de noviembre es un día de lucha y movilización. Y cuando termine el Congreso vamos a salir a marchar en Mar del Plata, junto a la multisectorial y al movimientos de mujeres que marcha acá, para acompañarlas”, describió.

Además, Díaz señaló la importancia de seguir profundizando “las políticas que venimos haciendo. Venimos trabajando de manera incansable y con una fuerte articulación interinstitucional, para mejorar los dispositivos para las tomas de las denuncias, la sistematización de los casos, bajar los niveles de fragmentación en la intervención… etc”.

“Hay mucha política pública que crece y mucho movimiento y organización social que siempre es importante fortalecer porque las redes comunitarias son las que siempre están y son una fortaleza a la hora de pensar las intervenciones” aseguró.

Por otra parte, la ministra subrayó que hay “un contexto” político y económico “que es ineludible analizar” y reflexionó que si bien “hay un proceso de recuperación económica y laboral” luego de “4 años de políticas neoliberales y 2 de pandemia” eso “no alcanza”.

Además, describió que se vive un clima de “violencia política que llegó al extremo con el intento de magnifemicidio a la vicepresidenta, Cristina Fernández”. Y denunció que “toda esa espiral de la violencia y esos discursos de odio tienen como blanco los derechos de las mujeres y la agenda feminista en general”.

Finalmente, la ministra informó que “Mujeres en igualdad hizo una investigación sobre las redes sociales en Latinoamérica para analizar el crecimiento sostenido de los discursos de odio y de los ataques a las líderes feministas en América Latina y notaron un crecimiento aún mayor en Argentina”.

Seguido detalló que de allí se desprende que el “67% de las líderes políticas, sociales nacionales han sido atacadas por redes sociales. Y esto es para tomar nota porque de un ataque virtual a uno real, ya se pudo ver con lo que pasó con Cristina cuanto tiempo pasa para que de lo simbólico se pase al acto. Por eso necesitamos que todos los sectores de la política y de poder haya señales fuertes y claras”

“Vivíamos en un sociedad que había hecho un pacto democrático que era con la violencia física no porque la democracia es acuerdo donde podemos tramitar todas las discusiones sin atentar contra la vida. Pero estos discursos de odio nos están llevando a este puto y la verdad es que la política opositora está haciendo cuanto menos, la vista gorda, mirando para otro lado o siendo cómplice” cerró.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.