SERGIO SASIA: “CUANDO LLEGAN LOS TIEMPOS DIFÍCILES EL MOVIMIENTO OBRERO ESTÁ

Información General

En declaraciones a No Lo Entenderías por Radio Provincia AM1270 subrayó: “Nosotros trazamos desde la CGT, el Consejo Directivo y después avalado y facultado por el Comité Central Confederal que es el máximo órgano, un plan de acción” que implica la ratificación de “una medida de fuerza a partir de las 12” del 24 de enero “para facilitar la llegada de los trabajadores” al Congreso.

Consultado sobre si existe algún diálogo con el gobierno nacional reveló que “al más alto nivel que se debería charlar sobre las distintas políticas que están queriendo aplicar y la visión que tenemos nosotros desde los trabajadores, el desarrollo y la producción, nada”.

Por otro lado, Sergio Sasia se refirió al pedido de acompañamiento de figuras políticas de la oposición por parte de otros colegas y manifestó: “Hace falta repensar un nuevo peronismo con actores que están y tienen que tener otro protagonismo. Nosotros somos los que venimos diciendo que cuando llegan las cuestiones difíciles el movimiento obrero está pero cuando tiene ser tenido para no solo conformar las listas” sino también para “pensar la Argentina. No somos tenidos en cuenta», remarcó.

En relación al incremento de tarifas y como secretario general del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Ferroviarios, sostuvo: “El promedio da $1100 (…) No va a haber manera que un trabajador, jubilado o estudiante pueda tomar el tren y menos el colectivo”. Seguido, añadió: “Tenemos hecho un cálculo, hay gente que toma un colectivo y dos trenes para ir a trabajar (…) no entra en la racionalidad de análisis, creo que esto no se va a dar”.

Escuchá la entrevista:

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.