SERGIO REGUEIRO: «NECESITAMOS QUE NOS APOYEN EN EL PEDIDO DE JUSTICIA POR LA MUERTE DE MI VIEJO»

Información General

El próximo lunes 6 de febrero se cumplirán 4 meses de la muerte de César «Lolo» Regueiro.

El reconocido hincha del Lobo falleció luego de los graves incidentes en el partido entre Gimnasia y Boca Juniors en La Plata, por la fecha 23 de la Liga Profesional, que fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo, luego de que una nube de gas lacrimógeno proveniente de lo que ocurría puertas afuera del estadio invadiera el campo de juego. Fue trasladado al Hospital San Martín y el reporte médico concluyó que murió de un paro cardiorrespiratorio.

En diálogo con el Deportivo 1270 Sergio brindó detalles del proceso judicial sobre la muerte de su padre.

«Este tiempo durante la Feria Judicial aunque no se manejan papeles igual se siguió trabajando. Se turnaron en este tiempo el Fiscal y el Secretario del Juzgado, pudimos ver la causa y ya están los resultados periciales de la camiseta ensangrentada que tenemos que retirar. Otros resultados sobre el cuerpo dieron negativos en presencia de alcohol y sustancias psicoactivas. Se sorprendieron que era un hombre sano. Mi viejo era un hombre de familia y fue a ver un partido de fútbol».

Gimnasia cambió de dirigencia luego de las elecciones de fines de noviembre de 2022

«Creo que (Mariano) Cowen sumó algunas cosas, vi que aportó algo más a la Justicia pero sinceramente no sé exactamente de que se trata. Le pedí al presidente entrar a la cancha el próximo lunes en el partido donde Gimnasia recibe a Defensa y Justicia (2° fecha, 18 hs.) llevar un cartel pidiendo justicia porque se cumplen 4 meses de la muerte de mi papá y necesitamos del apoyo. Me contestó que no hay problema pero que necesita autorización de la Liga Profesional de Fútbol y que me avisaría».

Qué dicen las pericias sobre la causa de la muerte de Lolo.

«En noviembre se hizo la segunda autopsia, la Perito forense no encontró una herida de orificio de bala pero sí encontró un golpe en la nuca y otro en la espalda. Desde el Juzgado dicen que esos golpes son producto del RCP. En la primera autopsia hicieron un corte en la nuca y eso hace difícil de encontrar una herida en la segunda. Dicen que no murió por los golpes, tenía los pulmones congestionados. Todos morimos por un paro cardíaco. Se nos está haciendo muy difícil todo y por eso necesitamos el apoyo de la gente».

Lo sucedido la noche del 6 de octubre en la cancha «Carmelo Zerillo» contado en primera persona.

«Esa noche tiraron gases lacrimógenos y cerraron las puertas de la cancha, la gente quería salir y los reprimieron a escopetazos. Cada uno fue partícipe de lo sucedido en mayor o menor medida. Falló la seguridad, la Aprevide (La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) y el ex-presidente del club (Gabriel) Pellegrino si se comprueba que revendió entradas».

«En cuanto a la familia estamos mal, el pasado 8 de enero era el cumpleaños de mi viejo. No sabemos cómo explicarles a los nietos, que estaban todo el día con papá, que no va a volver. Deseamos que no vuelva a pasar esto en ningún estadio porque lo que pasó fue una locura. Agradecemos a todos que nos ayuden a mantener vigente nuestro pedido de justicia».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.