SERGIO MALDONADO: «NOS PREGUNTAMOS CÓMO SEGUIR Y ESTAR A LA ALTURA SIN ESTAS FIGURAS TAN POTENTES»

Información General

En Napalm por Radio Provincia recordamos a la luchadora de todas las batallas, Nora Cortinas. Sergio Maldonado expresó que «es una perdida enorme, siento mucha tristeza y angustia. Es muy difícil recordarla en este momento, pero ella siempre con su elegancia, pispireta, muy buena onda y siempre acompañándote».

También dijo que «cuesta imaginarnos sin ella. Tengo la mejor relación con las Madres y siempre nos duele, pero con Norita fue diferente, compartimos muchas cosas con ella y con Tati Almeida. Ella era un familiar. Siempre con una coherencia intachable, y a veces uno se bajoneaba y justo ella te llamaba». 

«Son esas cosas que sabés que van a llegar, pero no sabes cómo y pensás que va a ser en la calle donde era su lugar. Ahora nos preguntamos cómo seguir sin estas figuras tan potentes que nos marcaron». 

Maldonado agregó que Norita «se fue sin saber dónde estaba su hijo Gustavo. Ella siempre acompañaba a todos, que haya aparecido Santiago fue una lucha suya. Siempre estaba presente con dedicación. Era un militante intachable, no tiene reemplazo, estaba en todo, atenta a muchas situaciones que pasaban a su alrededor. Era muy linda persona». 

Sobre como no se vincularon, contó que «yo era muy vergonzoso y ella fue la primera de las Madres que se acercó a Bariloche, fue un 8 de agosto. Esa vez me marcó, su solidaridad, estar en los detalles». Y recordó que se mantenía así porque «disfrutaba tomarse un vino, una cerveza y esas cosas se van a sentir ahora. Era la abuela de todos. Norita presente». 

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.