SERGIO CHOUZA: «ES MUY PROBABLE QUE MILEI AVANCE CON EL CONGELAMIENTO DE PARTIDAS»

Información General

En diálogo con Esa Hora, Chouza se refirió a un artículo publicado por un diario de tirada nacional en el que se especula sobre un Plan económico cerrado por parte de la gestión de Javier Milei.


En esos términos, Chouza explicó que «es un tema muy sensible hablar de un plan económico donde se da información sobre las características del plan económico de un gobierno entrante, es relevante de acuerdo a la toma de decisiones de los inversores, si un periodista tuviera información preliminar, tendría información privilegiada y en otro país se inicia una causa penal”, aseguró.

Por tanto, estimó hablar «en el plano de la especulación» y resaltó que la nota “tiene el foco en el ancla fiscal, lo cual es lógico, fue el centro de la campaña de Javier Milei, fue la necesidad de poner en caja la cuestión deficitaria de las cuentas públicas y el ajuste de la casta política, lo cual evidentemente dio buenos resultados».

En ese marco, indicó que «es muy probable que Milei avance con el congelamiento de partidas, hacer un ajuste fiscal en un contexto de alta inflación es más fácil de hacerlo en un contexto de nominalidad estable como en los 90».

A su vez, Chouza destacó: «son algunos de los puntos que hablan del congelamiento de partidas en la administración pública como pago de jubilaciones, transferencias a provincias y universidades».

Por último, consideró que «Luis Caputo no es un macroeconomista tiene más ese enfoque Milei» en especial en «el trabajo sobre ingresos y gastos y el diseño de la política cambiaria y la desregulación de la economía interior» en eso «va a zambullirse de lleno el Presidente».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.