SERGIO ABREVAYA: «LOS WOLFF SON UNA SUERTE DE PATOVICAS DE JUNTOS POR EL CAMBIO»

Información General

El próximo fin de semana, Sergio Abrevaya reemplazará a Margarita Stolbizer como líder del partido de centroizquierda. Días atrás expresó que el ex Presidente “no puede ni debe” buscar un nuevo mandato.

La Mecha por Radio Provincia habló con el secretario General del GEN, quien explicó el porqué de sus declaraciones. «En la nota dije que no se puede presentar porque tiene una de las imágenes negativas más altas de la Argentina y te lleva a un riesgo enorme», afirmó.

También, dijo que «no debe porque desde 2015 la coalición tiene nuevos liderazgos y porque hay otros candidatos como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia, Gerardo Morales, Facundo Manes. Por esa razón, debe dejar que el resto surja».

Además, el ex legislador porteño, le respondió al diputado Waldo Wolff quien lo trató de poco democrático y le advirtió que ‘debe dejar que se presente quien quiera’. «Yo hice un análisis político, él está en el círculo de Macri y entiendo su problema. Hay un sector del macrismo que es tremendamente autoritario», afirmó.

En tanto, opinó acerca del espionaje ilegal durante el gobierno de Macri y en ese sentido sostuvo que «dirigentes como Manes y Morales criticaron dicha situación. Incluso Elisa Carrió reconoció haber sido espada, pero a ninguno le ‘pegaron’ tanto como a Manes. Los Wolff son una suerte de patovicas de la coalición, te salen a golpear con una virulencia autoritaria si decís algo que no corresponde. Tenés que debatir».

«Las coaliciones nunca son lo que vos querés. Tenemos mucha cercanía con el radicalismo y sectores de centro del PRO. Discursos como el que dice que la grieta es mala siempre lo hemos tenido, porque no le sirve a la gente y tenés que gobernar con más de lo que ganas con elección. Nosotros tenemos un punto en común que es terminar con los gobiernos del feudalismo argentino que ha sido representado en el último tiempo por Cristina Fernández», resaltó.

De cara a las elecciones en 2023, precisó que ven con «simpatía la candidatura de Facundo Manes. En provincia no tenemos mala opinón de Diego Santilli quien nos parece un buen candidato, pero estaría bueno tener candidatos propios junto a Manes. Los candidatos presidenciales tienen discursos muy diversos».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.