Será necesario tener las vacunas al día para poder renovar documentos de identidad

Información General

Medidas de fondo frente al resurgimiento de enfermedades erradicadas

El día de ayer, el Congreso aprobó una actualización de la ley de vacunación con el propósito de reforzar su cumplimiento, tanto en los niños como en los adultos.

Esto se debe al resurgimiento de enfermedades erradicadas que amenazan a la salud pública.

La aprobación de dicha ley por el Congreso de la Nación surge porque un grupo de pediatras e infectólogos se reunieron el año pasado para reforzar el cumplimiento del calendario oficial de vacunación.

Leé también Equipo de investigación de la provincia fue premiado por crear un mamógrafo que no imprime las mamas

Por lo tanto, será necesario que los niños tengan las vacunas al día para inscribirse en la escuela, y en el caso de los adultos para poder tramitar ciertos documentos de identificación personal como lo son el pasaporte, el DNI y la licencia de conducir.

El diputado tucumano Pablo Yedlin fue quien presentó el proyecto del cual surgió la nueva ley, con lo cual se actualiza el marco normativo vigente desde 1983.

Leé también Se duplicará la cuota de colegios privados en febrero de 2019

De esta manera, se preveen nuevas medidas para facilitar el cumplimiento de la vacunación como también la implementación de mecanismos de control.

En la nueva ley se prevé la confección del Carnet Único de Vacunación (CUV) el cual será requerido a todos los ciudadanos argentinos para la realización de los trámites mencionados anteriormente.

Fuente: Renovar Papeles Argentina