Señalización en memoria de Lucía Ríos

Señalización en memoria de Lucía Ríos

General

Melchor Romero

Señalización en memoria de Lucía Ríos

La señalización fue declarada de interés municipal por unanimidad en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata y forma parte del programa Mariposas de nuestro Ministerio

Miércoles 6 de Diciembre 2023
Señalización en memoria de Lucía Ríos

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, junto a la subsecretaría de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, participaron de la señalización realizada en memoria de Lucía Ríos. La misma fue emplazada en la casa de su mamá, Claudelina, donde funciona una Copa de Leche llamada “La luz de Lucía”.

“La memoria es una política de reparación, pero también de prevención porque aspiramos a vivir una vida sin violencia. Como sociedad no podemos tolerarla como una forma de relación interpersonal: ese ha sido el compromiso más fuerte que hemos sostenido en estos cuatro años de gestión y seguirá siendo el compromiso de nuestro gobernador Axel Kicillof, quien va a seguir profundizando las políticas de género en la Provincia”, señaló Estela Díaz.

La señalización fue declarada de interés municipal por unanimidad en el Concejo de La Plata y forma parte del programa Mariposas de nuestro Ministerio, que tiene como objetivo construir memoria colectiva en torno al impacto social que tienen los femicidios. Durante la jornada, también se realizó un taller del programa “Yendo” para la prevención de las violencias destinado a las y los jóvenes.

Lucía fue víctima de femicidio el 16 de septiembre de 2016. La policía capturó al femicida dos días después del hecho y el TOC I de La Plata lo condenó a prisión perpetua.

Del encuentro participaron la concejala Yanina Lamberti, amigas de la víctima, vecinas y familiares.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.