SENADORES Y DIPUTADOS DE LA PROVINCIA REPUDIARON EL FALLO JUDICIAL

Información General

Móvil de Marita Duarte

Los bloques de Senadores y Diputados de la provincia de Buenos Aires realizaron esta mañana una conferencia de prensa en el Hall del Senado bonaerense en repudio al fallo judicial del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que condenó a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la obra pública en Santa Cruz, una sentencia que para la vicepresidenta fue dictada por un «estado paralelo, una mafia judicial».

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, expresó que «tenemos la necesidad de comunicar nuestra indignación porque esto no es una cuestión jurídica ni política. Aquí hay objetivos económicos. Cada vez que se confronta con un gobierno que expresa la voluntad popular aparecen los intereses económicos».

También, dijo que «en la Provincia no queremos campanas de madera, queremos que lo que pasa suene».

Mientras tanto, el diputado provincial, César Valicenti, agregó que «todavía no tomamos dimensión de la gravedad de los hechos, que son muchos y vienen en serie y son cada vez más contundentes. Tenemos que escribir la sentencia de ayer en una cantidad de hechos que se vienen sucediendo, donde el más grave fue ese revolver en la cabeza de la vicepresidenta».

«El año que viene en Argentina cumplimos 40 años de democracia ininterrumpida y por eso tenemos que elegir en qué democracia queremos desarrollar nuestro ejercicio y trabajo. Por eso tenemos que rediscutir ese sistema que hoy está en peligro por los factores de poder mafioso que condicionan el accionar democrático de los actores públicos», puntualizó.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.