SEGÚN UN ESTUDIO DE ANALOGÍAS: “LA CIUDADANÍA CREE QUE EL GOBIERNO DE LLA ES CORRUPTO”

Información General

En diálogo con “Es un Montón”, por Radio Provincia 1270, Marina Acosta, directora Comunicación Analogías Consultora reveló detalles sobre el estudio de evaluación de los primeros seis meses de gestión del gobierno Nacional donde los resultados sobre la imagen del presidente Milei, sigue en el mismo estado a inicios de su gestión en tanto que el apoyo al gobierno cayó 10 puntos.

Acosta, indicó que el estudio revela, sobre la imagen de Javier Milei, “una ciudadanía muy polarizada de la imagen del presidente así como de la gestión de Gobierno cuyo resultado es 47% positiva y 47% negativa ”.

Remarcó que “la imagen se mantuvo muy estable, en espejo, y bastante aceptable”, al mismo tiempo que reveló que “el salto más grande se vio en la aprobación de la gestión de gobierno. El apoyo al gobierno cayó 10 puntos respecto de enero al mes pasado”.

Acosta, reveló puntualmente que entre los problemas principales del país aparecen de forma contundente “la corrupción”, que encabeza el ranking de preocupaciones, seguido de “desempleo y ocupación”.

En este sentido, Acosta, subrayó que “el dato es contundente porque es la primera vez que la problemática de la corrupción aparece. Cabe recordar que ese ha sido uno de los estandartes sobre los que La Libertad Avanza construyó su voto y parte de la ciudadanía cree que este gobierno es corrupto”.

Al referirse a los términos económicos, la especialista indicó que las perspectivas y las evaluaciones sobre la situación actual están marcadas por el “pesimismo”. Ese optimismo que había se tiñe por el “pesimismo”.

Por último, al referirse a la conformación de un candidato o frente político no oficialista, reveló que “el campo opositor no termina de reconfigurarse pero el peronismo aparece como espacio de referencias en las lista de adhesiones. Después aparecen los ciudadanos independientes y luego el conglomerado entre libertarios y macristas.

El desafío es lograr captar a ese 28% que no se identifica con ningún espacio”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.