«Todo necesita su tiempo. Excepto Boca (Juniors) que con (Hugo) Ibarra vienen juntos hace rato, los demás equipos tienen técnicos que hace poco que llegaron. En el caso nuestro hay mucho trabajo día a día para que te entiendan y los buenos resultados hacen que agarren confianza y afirmen lo que venimos haciendo».
«También hay jugadores de jerarquía y su función es que hagan la diferencia. En el caso de no contar con ese tipo de futbolistas hay que amoldarse y hacer un equipo duro con lo que se tenga. No siempre se le encuentra la vuelta a un equipo y eso no quiere decir que el técnico sea malo».
«La preparación de los técnicos siempre ha sido buena. Hay cosas que se van perfeccionando y estamos atentos a lo nuevo y lo que pasa día a día. Después de todo no cambia tanto el fútbol. Hay cosas que tienen su tiempo y siempre se van a seguir aplicando».
«Chirola» repasa la idea de juego en los 4 partidos jugados y cómo sostenerla durante los 90´ con mayoría de jugadores juveniles que están haciendo la transición desde la Reserva juntos.
«Es lógico que no tengas el control del partido todo el tiempo. Hay momentos que se sufren y se padecen pero en este caso lo supieron sostener. El fútbol se trata que en los momentos que no tengas el control puedas salir de esa situación en forma positiva».
«Frente a Instituto lo hicimos bien. Creo que contra Banfield (empate), que fue un partido difícil, el equipo respondió bien en momentos delicados. En los anteriores (derrotas frente a Vélez y Defensa y Justicia) hubo momentos buenos y hay que sostenerlos para que sea un equipo difícil. Los juveniles están haciendo un curso acelerado en Primera respondiendo bien, lo importante es encontrar el equipo y siempre jugarán aquellos que se adapten al rival que hay que enfrentar».
Diferencias de dirigir la Reserva y un equipo de Primera y características de algunos juveniles que Romero conoce de las inferiores.
«En Primera hay que estar muy concentrado y a la primera oportunidad que tenga el equipo rival ya empezás perdiendo. En Reserva hay muy buenos jugadores pero no siempre definen de buena manera y te dan la opción de seguir y mejorar».
«Todos los técnicos de inferiores han trabajado y formado a los juveniles para que ahora los podamos tener en Primera. Los conozco a todos y son muy buenos. Por ahí hoy es el momento de Alan Sosa por nombrar uno, pero hay que ir partido a partido y vamos a necesitar de todos. Sé lo que pueden dar y para algunos todavía no es el momento pero ya llegará».
El miércoles 22 de febrero Gimnasia enfrentará a Excursionistas a las 17:00 por La Copa Argentina en el Estadio del Club Defensa y Justicia.
«Es un partido difícil y lo jugaremos con la seriedad que requiere esta Copa. Al equipo no lo tengo definido porque todavía se están recuperando del partido anterior. Seguramente mañana comience a delinear quienes serán los titulares. Tarragona está volviendo, estuvo mucho tiempo parado pero siempre que entra muestra su jerarquía. Hay muchas cosas que tengo que ver para definir los que están en las mejores condiciones. Vuelvo a decir que todos van a tener su oportunidad de jugar».
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.