Se viene una nueva edición de "La Carrera de Miguel"

Se viene una nueva edición de "La Carrera de Miguel"

General

LA PLATA

Se viene una nueva edición de «La Carrera de Miguel»

A 45 años del secuestro y desaparición del poeta y atleta Miguel Sánchez, el sábado 23 de septiembre se realizará la actividad deportiva. La inscripción es vía online.

Martes 5 de Septiembre 2023
La Carrera de Miguel.

La Asociación “La Carrera de Miguel” junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos; la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, y el Instituto Cultural bonaerense organizan una nueva edición de «La Carrera de Miguel» bajo el lema “Corremos para no olvidar”.

A 45 años de la desaparición forzada del poeta y atleta “seguimos construyendo un deporte comprometido y con memoria colectiva en estos 40 años de democracia”, indicaron desde la organización.

La actividad se realizará el sábado 23 de septiembre y el punto de largada será el Paseo del Bosque, monumento Bartolomé Mitre, desde las 9.30 hs. Los participantes contarán con servicio médico, ambulancia acompañando el desarrollo de la prueba y puestos de hidratación, entre otras cosas.

Además, esta edición contará con dos recorridos: una modalidad competitiva de 8 kilómetros, y una participativa de 3 kilómetros, a desarrollarse desde el bosque platense y las calles céntricas de la capital provincial.

La prueba atlética rinde homenaje al atleta y poeta desaparecido durante la última dictadura cívico militar en Argentina secuestrado el 8 de enero de 1978, a sus 25 años en la localidad de Berazategui.

La figura de Miguel Sánchez perdura en la memoria colectiva. Lo mantienen en vigencia miles de aficionados a las pruebas pedestres urbanas que año a año corren para homenajearlo, un evento conmemorativo que se extiende a distintos puntos del país e incluso en el exterior.

La primera carrera en homenaje a Miguel Sánchez se corrió el domingo 9 de enero de 2000 en Roma y al año siguiente, la competición comenzó su recorrido en Argentina, donde ya se han hecho distintas ediciones en varias ciudades del país. Desde entonces año a año se mantiene la tradición.

También participan de la organización la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), SUTEBA La Plata, la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) La Plata, la Subcomisión de Derechos Humanos de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y el Círculo de Atletas Veteranos Platenses.

La pre-inscripción se realiza mediante el siguiente enlace: 


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.