SE VIENE “ROCK ENTRE DICTADURAS: 1973-1976” EN EL CCK

Información General

Conocé más de la mano de Celsa e Isabel acá:


“Es música llevada a lo sinfónico, donde se invitan a cantantes como instrumentistas para hacer un repertorio muy variado que abarca desde Invisible, Aquelarre, Roque Narvaja, Lito Nebbia, Color Humano, entre otros. Es un período donde el rock se arroja sin red a una música progresiva, justamente por la progresión de acordes y la complejidad de la música, y que permite que esta música sea llevada a los arreglos sinfónicos”, explicó Celsa Mel Gowland al respecto.

Así como destacó que siente una gran “alegría de ser dirigidos por una mujer, una gran directora que viene de Córdoba. Además que los temas que vamos a cantar con Isabel tienen a una autora mujer, con lo que seguimos avanzando las mujeres en esto de visibilizarnos”.

Por su parte, Isabel de Sebastián definió aquel período de la historia argentina como un momento en el que “sentía mucho una electricidad y la sensación de una oscuridad que comenzaba a crecer. Es una música que realmente se repliega sobre sí misma, de alguna manera, y tiene esta necesidad de expandirse para el lado de la complejidad, dejando de ser una canción de tres tonos para tener secciones como el rock sinfónico”.

Y agregó: “Creo que algunas letras tienen la confusión y oscuridad de la época. Me parece que es un momento de la historia que hay que recordar todo el tiempo porque, a veces cuando crecen los odios de cierta manera no quedan otros desenlaces que el estallido. Me parece que en momentos en el que el mundo está así, es muy importante estar alerta para no repetir situaciones de extremo antagonismo”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.