Esto posibilita que los internos e internas del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) puedan acceder a otras herramientas fund

Se tramitaron más de 25.000 DNI en unidades penitenciarias

General

BENITO JUÁREZ

Se tramitaron más de 25.000 DNI en unidades penitenciarias

Esto posibilita que los internos e internas del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) puedan acceder a otras herramientas fundamentales para la inclusión social como la educación, la salud, y la capacitación laboral.

Viernes 27 de Enero 2023
Alak, Marini y las autoridades de la unidad 37 de Barker

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, junto al  intendente de Benito Juárez, Julio Marini, visitaron a la Unidad Penitenciaria Nº37 de Barker, donde se entregaron 90 documentos de identidad a personas privados de la libertad, en el marco del Plan Documentario en contexto de encierro.

Dicho plan impulsado junto al ministerio de Gobierno que conduce Cristina Álvarez Rodríguez, permite garantizar el derecho a la identidad, y posibilita que los internos e internas del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) puedan acceder a otras herramientas fundamentales para la inclusión social como la educación, la salud, y la capacitación laboral.

Durante la visita, también se realizó una recorrida por los diferentes espacios de la unidad 37 donde se ubicarán los talleres de producción de indumentaria en los que trabajarán los internos. Estas acciones de capacitación laboral y trabajo son pilares fundamentales para la reinserción social de las personas privadas de la libertad, y tienen como objetivo bajar los índices de reincidencia y fortalecer la seguridad pública.

Por otro lado, durante la jornada, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, acompañó a Marini en la inauguración de una nueva cooperativa textil que generará puestos de trabajo para los vecinos y vecinas de la zona.

En este marco, y por resolución ministerial, se declaró de interés público la labor del intendente local debido a su compromiso y sensibilidad social para articular acciones conjuntas con el Servicio Penitenciario Bonaerense en la unidad penitenciaria 37 de Barker.

Participaron de las actividades en esa localidad, el subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao; la directora provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación, Ana Sanguinetti; el director provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla y la oficial pública del Registro Provincial de las Personas, Andrea Giménez.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.