SE REALIZÓ EL PRIMER FORO INTERRELIGIOSO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

General

CULTOS

SE REALIZÓ EL PRIMER FORO INTERRELIGIOSO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El encuentro contó con la presencia de más de cuatrocientos representantes de las congregaciones religiosas con asiento en la provincia.

Sábado 28 de Mayo 2022
El Foro reunió a autoridades y representantes de prácticas religiosas.

La jornada se realizó el día sábado en la sede Fonseca de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Contó con seis mesas de debate, en donde se discutieron distintas temáticas de interés para las comunidades religiosas. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, el senador provincial Adrián Santarelli; el Arzobispo de La Plata Víctor Fernández y el decano de la Facultad de Artes, Adrián Belinche.

El Foro Interreligioso es una iniciativa del gobierno de Axel Kicillof en articulación con autoridades municipales y representantes de los distintos cultos y congregaciones religiosas con asiento en territorio bonaerense. La iniciativa fue organizada por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete bonaerense, a cargo de Martín Insaurralde.

“Son muchas las razones que justifican una actitud dialogante y esto implica apertura a quién piensa distinto. Este es un espacio que aloja la diversidad de nuestra provincia”, dijo el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto, y concluyó: “La unidad es la diversidad, y a partir de esa premisa vamos a seguir trabajando mancomunadamente”

Por su parte, la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga (quien estuvo a cargo de la organización), agradeció a todos los presentes: “Desde enero que comenzamos las reuniones para diseñar y hacer posible este foro que tiene como objetivo dar espacio y reconocer a los diferentes cultos de la Provincia”, sostuvo.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.