Se realizó el lanzamiento de las Mesas de Articulación Territorio y Empleo

General

Abordaje regional

Se realizó el lanzamiento de las Mesas de Articulación Territorio y Empleo

La ministra de Trabajo encabezó la presentación del proyecto MATE con responsables de áreas de empleo y producción de los distintos municipios.

Lunes 29 de Marzo 2021
La intención es articular estrategias conjuntas
Ruiz Malec pidió generar una sinergia entre los distintos sectores.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, encabezó este lunes, por videoconferencia, el lanzamiento de las Mesas de Articulación Territorio y Empleo (MATE), que contó con la participación de funcionarios de las áreas de empleo y producción de los distintos municipios de la Provincia.

“Nos parece importante generar un espacio donde podamos discutir a nivel regional, con problemáticas similares, estrategias conjuntas, donde podamos intercambiar experiencias, dar difusión a las políticas que tenemos, y hacer sinergia en aquello que nos falta”, afirmó Ruiz Malec al inicio del encuentro. 

En ese sentido, la titular de la cartera laboral señaló que el espacio puede servir para invitar a otros actores externos al Estado como forma de llegar a encontrar soluciones de manera articulada. “No nos importa el color político, sino más bien las ganas de trabajar por los bonaerenses. Les pido que cuenten con la Provincia para todo aquello que sea inclusión laboral y empleos de calidad”, agregó.

Por su parte, la directora de Empleo provincial, Franca Venturini, adelantó que se convocará a las oficinas de empleo comunales según criterios técnicos políticos, que permitan una adecuada sectorización para abordar las problemáticas regionalmente.

“Necesariamente la articulación de herramientas y programas que tienen como propósito la mejora del empleo sin ninguna duda requiere de un vínculo entre las distintas áreas de organismos en general. Se trata de ámbitos que permitan la cogestión de políticas públicas”, consignó.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.