La actividad contó con la participación de distintas áreas del gobierno bonaerense y del municipio.

Se realizó el Festival de Organizaciones de la Comunidad

General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

CAÑUELAS

Se realizó el Festival de Organizaciones de la Comunidad

La actividad contó con la participación de distintas áreas del gobierno bonaerense y del municipio. 

Viernes 1 de Septiembre 2023
Adultas y adultos mayores de Cañuelas

La jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, que encabeza  Martín Insaurralde, realizó el Festival de Organizaciones de la Comunidad junto al municipio de Cañuelas. El evento se llevó a cabo en el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia en Argentina y reunió a representantes de organizaciones de la sociedad civil, instituciones, emprendedores y organismo provinciales. 

Durante la jornada, se destacó el papel crucial de las organizaciones civiles en la construcción de una sociedad inclusiva y participativa. También se presentó la revista digital «Comunidades Bonaerenses», una publicación de la dirección provincial de Relaciones con la Comunidad, a cargo de  Agustina Quiroga. Esta revista es un canal de difusión para las organizaciones comunitarias de los distintos municipios y tiene como objetivo dar a conocer sus experiencias.

En el encuentro el Banco de la Nación Argentina dictó una capacitación sobre «Inclusión Financiera», que proporcionó herramientas para una mejor administración de los recursos. personales. El INADI presentó el programa «Jóvenes sin Discriminación» y destacó la importancia de promover la igualdad y el respeto en la sociedad. Por su parte, Camuzzi Gas y la Asociación Argentina Reanima, brindaron información esencial para mantener la seguridad del hogar y de la comunidad en el marco del taller «RCP y Prevención de Accidentes por Monóxido de Carbono».

Estuvieron presentes diversas organizaciones de la sociedad civil, incluyendo Centros de Día, talleres protegidos, hogares para personas con discapacidad, Centros de Jubilados, Sociedades de Fomento, escuelas rurales, merenderos y comedores comunitarios. Esta amplia gama de participantes demostró la diversidad y la riqueza de la sociedad civil en la provincia de Buenos Aires.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.