Se puso en funcionamiento la nueva red cloacal en la localidad de Marcos Paz
La obra beneficia a más de 12 mil habitantes y cuenta con una inversión mayor a 167 millones de pesos.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca, puso en marcha la nueva red cloacal con estación de bombeo ejecutada por el Gobierno Provincial en la localidad de Marcos Paz.
Los trabajos fueron financiados por el Gobierno Provincial y contó con un presupuesto de $167.590.839.
Los mismos comprendieron en la construcción de 32.380 metros de red fina cloacal, 660 metros de impulsión, 4.160 metros de colectores y una estación de bombeo de líquidos cloacales.
La finalidad de esta obra para la localidad es permitir la recolección de los líquidos cloacales en la zona norte de la ciudad y enviarlos luego hacia la planta de tratamiento cloacal Nuestra Señora de La Paz, que opera la empresa ABSA.
“Para nosotros es un placer y un honor poder llevar adelante estas obras y ponerlas en marcha, ya que como nos ha dicho el Gobernador desde la Subsecretaría tenemos que trabajar para llegar a todos los vecinos y vecinas de la provincia, a los 135 municipios con los servicios de agua, cloacas, saneamiento, drenajes y obras hidráulicas. Lograr la universalidad de los mismos es nuestro objetivo”, aseguró el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Director Provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet; el Intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet y el presidente de Absa, Germán Ciucci.
(Prensa GBA)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.