v

Se prorroga el registro de profesionales de salud titulados en el extranjero

General

Provincia

Se prorroga el registro de profesionales de salud titulados en el extranjero

Es para aquellos y aquellas médicos y técnicos en salud que no tienen reválida o conválida de su título profesional en el país.

Martes 14 de Febrero 2023
La certificación tendrá una validez de 90 días

La cartera de salud bonaerense firmó un convenio con el Colegio de Médicos que prorroga el registro de médicos y médicas de salud titulados en el extranjero sin reválida o conválida.

Cabe recordar que, en el marco de la pandemia y en el contexto de la emergencia sanitaria, se habilitó -mediante Decreto de Necesidad de Urgencia- la contratación y el ejercicio de profesionales, técnicas y técnicos de salud titulados en el extranjero, sin revalidación o habilitación en la República Argentina. 

A fines de 2022 se prorrogó ese DNU por lo que mediante la firma de un Convenio suscripto por el Ministro de Salud, Nicolas Kreplak, y el presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, Ruben Tucci,  se prorroga el registro con carácter excepcional y transitorio de médicos y médicas titulados/as en el extranjero sin reválida o convalidación finalizada.

Para hacer uso de este beneficio, los y las profesionales deberán haber iniciado el trámite pertinente ante el Ministerio de Educación de la Nación, presentar una constancia o certificado laboral junto con la solicitud de registro por autoridad pertinente de la Institución contratante y suscribir, en el plazo de treinta (30) días hábiles, una declaración jurada que actualice sus datos personales.

La certificación tendrá una validez de 90 días, renovables a pedido de la o el profesional debiendo contar con una solicitud por parte de las autoridades pertinentes de la institución contratante.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.