Se presentó la segunda convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires

Se presentó la segunda convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires

General

PRODUCCIÓN

Se presentó la segunda convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires

La Provincia destinará $700 millones para la financiación de proyectos tecnológicos 

Jueves 12 de Enero 2023
El Gobernador junto a ministros y funcionarios durante el anuncio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció ayer junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, la segunda convocatoria para la presentación de proyectos del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA), una iniciativa destinada a conectar el sistema universitario y científico con las necesidades del sector productivo.

Durante la Conferencia de Verano que se llevó a cabo en la localidad de Claromecó, Kicillof destacó que “este programa es fundamental para conectar a nuestro sistema científico y tecnológico con las necesidades de las pymes, los sectores productivos y los gobiernos, tanto de la provincia como de los municipios”.

“Nuestro país tiene un entramado universitario, científico y tecnológico como pocos países de la región, producto de una larga historia y tradición, y nuestro objetivo es que llegue a todos lados para brindar respuestas a problemáticas concretas”, expresó el Gobernador y añadió: “Mientras abordamos todos los problemas del día a día, estamos trabajando también para el futuro: es con más ciencia y tecnología como vamos a generar más bienestar para las y los bonaerenses”. 

El FITBA financia proyectos tecnológicos dedicados a la resolución de problemáticas de cooperativas y pymes, así como también busca fortalecer las capacidades de gestión pública provincial y municipal. Para esta segunda convocatoria, que estará abierta hasta el 31 de marzo, la Provincia destinará $700 millones, duplicando los valores de la primera edición y alcanzando una suma de hasta $16 millones para proyectos en materia de desarrollo productivo; y hasta $8 millones para las categorías “desafíos provinciales” y “gobiernos locales”. 

Al respecto, Costa resaltó que “el FITBA es uno de los programas más importantes en términos de apoyo y financiamiento a nuestro sistema científico y tecnológico, ya que promueve el desarrollo de proyectos que abordan las necesidades del sector productivo”. “Vamos a trabajar junto a universidades e instituciones científicas para impulsar proyectos que tengan un impacto positivo y permitan mejorar las perspectivas de desarrollo de nuestra provincia y las condiciones de vida de nuestra gente”, agregó el Ministro.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.