Estuvieron presentes empresas con asiento en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Se presentó la Red Provincial de Políticas Sociales Empresariales

General

RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

Se presentó la Red Provincial de Políticas Sociales Empresariales

Estuvieron presentes empresas con asiento en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Martes 11 de Abril 2023
Segundo Encuentro de Empresas y Compromiso Social

La subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, que funciona bajo la órbita de la jefatura de Gabinete que conduce Martín Insaurralde, realizó el Segundo Encuentro de Empresas y Compromiso Social donde se presentó la Red Provincial de Políticas Sociales Empresariales.

La actividad se desarrolló en la Casa de Gobierno y fue encabezada por el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales Mario Oporto, quien presentó las acciones realizadas en el marco de la campaña “A la escuela con todo” y el Programa VincularRSE. 

“Estos encuentros forman parte de la construcción de un espacio de diálogo entre el sector empresario y la Provincia para encarar desafíos como la inclusión, la educación de calidad para la producción y el trabajo, y la sustentabilidad” dijo Oporto y agregó: “Creemos en el Estado presente que articula con todos los sectores”.

Durante el encuentro, las compañias que participaron compartieron sus experiencias de trabajo comunitario en temas de educación, digitalización, sustentabilidad e inclusión. Este espacio busca afianzar los vínculos con las empresas asentadas en el territorio bonaerense y generar una agenda de trabajo en conjunto para consolidar las acciones de compromiso social que potencian el desarrollo local integral.

Por su parte, la dirección provincial de Relaciones con la Comunidad propuso la creación del “Sello Empresa socialmente comprometida” para reconocer el trabajo en el territorio bonaerense y fortalecer a las comunidades locales. 

Por otra parte, el ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires presentó las líneas de trabajo acerca de la promoción, difusión y formación sobre violencias, políticas de género e inclusión. Con esta iniciativa se propone sensibilizar a las empresas para prevenir las violencias por razones de género y avanzar en la construcción de una sociedad más equitativa.  

Participaron del encuentro por el sector empresarial la Fundación Siemens, Siemens S.A, Banco Nación, Grupo L, Dmd compresores y Stampin Marek de Asociación de la Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Fundación Pampa Energía, Unilever y la Fundación Loma Negra. Y por el gobierno provincial, estuvieron presentes la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga, la directora de Relaciones con las Empresas y Organizaciones de los a trabajadores, Dolores Rua de jefatura de Gabinete y el director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género del ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Ariel Sanchez.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.