“El Aire de Aquí”

Se presentó la programación de “El Aire de Aquí”, ciclo folklórico itinerante

General

VERANO 2023

Se presentó la programación de “El Aire de Aquí”, ciclo folklórico itinerante

En el marco de ReCreo, se realizarán en enero 4 fechas de música folklórica en distintas localidades de la Provincia. Las entradas para concurrir a los eventos

Lunes, 9 Enero, 2023
“El Aire de Aquí”

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires organizará encuentros del programa “El Aire de Aquí” con la realización de “FOGÓN”, en el cual, participarán músicas locales, regionales y provinciales durante todo el mes de enero en el marco de la agenda cultural propuesta por ReCreo. Las presentaciones se realizarán en Laprida, Benito Juárez, Alberti y Capitán Sarmiento.

La primera fecha está pautada para este jueves 12 de enero en la localidad de Laprida. El encuentro se realizará en la plaza Pedro Pereyra. La convocatoria es a las 19:00 y se contará con una propuesta gastronómica para recibirlos a cargo de la agrupación “El Fortín”. La conducción del evento estará a cargo de Andrea Montenegro, quien compartirá sus conocimientos sobre las danzas nativas de la provincia de Buenos Aires. 

A las 20:00 iniciará el Espectáculo Musical, con la participación del dúo Monte Lejos, provenientes de la localidad de Exaltación de la Cruz, Roly Perez oriundo de Carmen de Patagones e Ian Folk de Laprida. Al cierre del encuentro se presentará la reconocida cantora, compositora y gestora cultural Teresa Parodi.

En Benito Juárez se presentará la segunda fecha, será el sábado 14 de enero a las 21:00 en el Centro Folklórico “El Sombrerito” (Catamarca Nº 102). 

Por su parte, la tercera fecha del Programa está programada para realizarse en la localidad de Alberti. Será el sábado 21 de enero a las 20:00 en el Centro Cultural poeta Barbieri (Av. Vaccarezza Nº 202).

La última fecha será en la localidad Capitán Sarmiento. El Programa está pautado para el sábado 28 de enero a las 20:30 en el Centro Cultural “Prado Español” (España Nº 850).

Desde el Instituto Cultural conducido por Florencia Saintout expresaron: “Cuando se habla del ‘El Aire de Aquí’, no solo se remite al vasto y diverso abanico de sonidos y estilos musicales de nuestra Provincia. Sino, esencialmente, a una forma de memoria colectiva que en su diversidad nos une y refuerza nuestra identidad. 

Y agregaron: “Es necesario que estas participaciones sean libres y gratuitas, porque el conocimiento jamás debe estar condicionado por el lucro”.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.