Se presenta la primera función del programa “Cultura en escena”

General

BERAZATEGUI

Se presenta la primera función del programa “Cultura en escena”

Será el 2 de julio con la obra de teatro “Jauría”. La iniciativa del Instituto Cultural busca favorecer el encuentro de los y las bonaerenses con las diferentes expresiones artísticas.

Martes, 28 Junio, 2022
“Cultura en escena”

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, presenta el programa “Cultura en escena”. Será el sábado 2 de julio a las 20:30 en el Auditorio Centro Cultural León Fourvel Rigolleau de Berazategui, con una función de la obra “Jauría”, de Jordi Casanovas, y dirigida por Nelson Valente.

Con entrada libre y gratuita, “Cultura en escena” quiere restablecer y favorecer el encuentro de los y las bonaerenses con las diferentes expresiones de las artes escénicas, a lo largo y ancho del territorio de la Provincia de Buenos Aires. La propuesta busca conectar con el circuito de teatros municipales, centros culturales independientes y espacios alternativos gestionados por actores de la sociedad civil, con el objetivo de armar una red y mediar entre las necesidades de nuestra población y las posibilidades de itinerancia de las diversas producciones teatrales. Así, se buscará propiciar espacios de encuentro, reflexión, intercambio y debate, promoviendo el pensamiento crítico.

“Jauría”, producida por Teatro Picadero, es una obra dramática protagonizada por Vanesa González, Gastón Cocchiarale, Lucas Crespi, Juan Luppi, Lautaro Bettoni y Julián Ponce Campos. Incluida dentro del género teatro documental, está basada en un caso de violación grupal ocurrido en julio de 2016 en San Fermín, España. En ella se reconstruye el juicio a los cinco integrantes de “La Manada”, permitiendo viajar dentro de la mente de la víctima y de los victimarios, a través de las vicisitudes de un caso paradigmático.

El programa “Cultura en escena” continuará su programación el 17 de julio con la función de “La Tentación”, de Pacho O’Donnell, en el Teatro Municipal Pepe Soriano de Tigre; y el 23 de julio con “Mar de Noche”, de Santiago Loza, en el Teatro Municipal Ángel Alonso de Pilar.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.