Biblioteca Central de la Provincia

Se presenta el libro “Las mil vidas de Gabriela” en la Biblioteca Central

General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

MÚSICA Y LIBROS

Se presenta el libro “Las mil vidas de Gabriela” en la Biblioteca Central

La autobiografía de Gabriela Parodi, pionera del rock argentino, se presentará el 10 de noviembre en el marco del Ciclo Miguel Grinberg. Su autora conversará con el reconocido periodista Alfredo Rosso

Viernes, 4 Noviembre, 2022
Biblioteca Central de la Provincia

En una nueva edición del Ciclo Miguel Grinberg, el jueves 10 de noviembre a las 18:00 se llevará a cabo la presentación del libro “Las mil vidas de Gabriela”, de Gabriela Parodi en la Sala de Lectura de la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires. Su autora conversará con el periodista Alfredo Rosso y, para el cierre, Sol Bassa interpretará algunas canciones del repertorio de Gabriela. La propuesta, de entrada libre y gratuita, es impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Las mil vidas de Gabriela” narra por primera vez la historia de esta artista de culto, mito del rock argentino, quien fuera la primera cantautora en salir a escena junto a la camada inaugural del rock argentino en los años setenta. Con su estilo hippie y a la vez ácido y furioso, se hizo conocida por temas como “Campesina del sol” o “Voy a dejar esta casa, papá”. En 1971 debutó en el legendario B.A. Rock y posteriormente tocó con figuras como Edelmiro Molinari, Rodolfo García, Litto Nebbia, Oscar Moro, David Lebón, Emilio del Guercio, León Gieco, Pedro Aznar, Celeste Carballo y Juan Carlos Baglietto, entre otros. 

En 1974 partió de la Argentina hacia California en busca de nuevos horizontes. En Estados Unidos y Europa tuvo una larga y prolífica carrera que no muchos conocen. Ahora, todo ese derrotero es contado en este fascinante libro autobiográfico, editado por Marea Editorial.

Sol Bassa es una de las artistas más relevantes entre las nuevas generaciones del rock argentino. Como guitarrista, cantante y compositora, su música combina rock, blues, pop y folk. Su singularidad es la improvisación con su guitarra, la poesía urbana en las letras, frescura en el sonido y naturalidad en la voz. Desde 2013 lleva adelante su proyecto solista, con cinco discos editados, tres nominaciones a los Premios Gardel y un premio del Fondo Nacional de las Artes. En 2020 fue considerada artista del año por el reconocido periodista Alfredo Rosso. “Océano Rojo”, su último trabajo, es uno de los discos del año.

El ciclo “Miguel Grinberg” lleva su nombre a modo de homenaje al gran periodista, poeta y activista de la cultura argentina. Fundador de revistas como Eco Contemporáneo y Mutantia, fue un histórico cronista de La Opinión y se consolidó como un auténtico amigo y traductor de la generación beat en nuestro país. Grinberg encendió la mecha para el big bang de la contracultura argentina y tomó nota de la explosión. “Cómo vino la mano”, su libro editado en el año 1977, es capital para comprender la historia de la música popular argentina.

El próximo encuentro será el jueves 24 de noviembre, donde se presentará «Hay cosas peores que estar solo. Fito Páez y Ciudad de pobres corazones». Federico Anzardi, su autor, conversará con Sergio Pujol y Marien Chaluf sobre la música y la historia detrás de ese disco clave en la historia del rock argentino.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.