“Hay cosas peores que estar solo” de Federico Anzardi en la Biblioteca Central

Se presenta el libro “Hay cosas peores que estar solo” de Federico Anzardi

General

MÚSICA Y LIBROS

Se presenta el libro “Hay cosas peores que estar solo” de Federico Anzardi

El trabajo centrado en el disco “Ciudad de pobres corazones” de Fito Páez se presentará el 24 de noviembre en el marco del Ciclo Miguel Grinberg. Con la moderación de Marien Chaluf

Jueves, 17 Noviembre, 2022
“Hay cosas peores que estar solo” de Federico Anzardi en la Biblioteca Central

Una nueva edición del Ciclo Miguel Grinberg se realizará el jueves 24 de noviembre, con la presentación del libro “Hay cosas peores que estar solo. Fito Páez y Ciudad de pobres corazones”, de Federico Anzardi, en la Sala de Lectura de la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires. A partir de las 18:00, su autor conversará con el historiador, escritor, crítico y ensayista Sergio Pujol, en una charla moderada por la periodista Marien Chaluf, y para el cierre habrá música en vivo a cargo de Pablo Matías Vidal y BARO. La propuesta, de entrada libre y gratuita, es impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Basado en un extenso trabajo de archivo y de numerosas entrevistas con los protagonistas, “Hay cosas peores que estar solo” (editado por Gourmet Musical Ediciones) narra el proceso creativo detrás de “Ciudad de pobres corazones”, disco que lanzó Fito Páez en el año 1987, en pleno duelo por los asesinatos de su abuela y de su tía abuela. El libro devela cómo es que el músico rosarino logró atravesar la tragedia sin convertirse en una víctima. Se trata de una historia anclada en la cultura pop de los ochenta, que cuenta la caída y la resurrección de uno de los artistas más importantes de la música latinoamericana.

El periodista Federico Anzardi nació en Concordia en 1983. Entre 2011 y 2018 fue editor de Rock Salta, revista que reflejaba las escenas musicales de las provincias argentinas. Actualmente trabaja en rocksalta.com y colabora con el suplemento Radar de Página 12. Además, colaboró en La Agenda, Mavirock, Soy Rock, Rolling Stone, y en radios de Salta, Buenos Aires y Tucumán, entre otros. En 2015 fue finalista del Premio FOPEA al Periodismo de Investigación.

Pablo Matías Vidal es músico, productor y docente, integrante en la actualidad del grupo de rock/pop Los Valses y coordinador de los talleres de canciones La Trama Panal y Confío en los fracasos. Nació en La Plata (Argentina) en 1982 y comenzó su carrera en 1999. Desde entonces formó parte de múltiples agrupaciones (Orquesta de Perros, Los Amorosos y Los Valses, las más sobresalientes) y fue miembro fundador de los ciclos de cantautores ¨Tocate Mil¨ y ¨Noches Piquesoc¨ y del sello discográfico Uf Caruf! 

Juan BARO es un artista musical de La Plata nacido en 1999. En su estilo se conjugan de manera orgánica las estructuras del rock/pop con las texturas sonoras y la intensidad de la electrónica. Con un pié en la pista de baile y otro en la canción, Juan BARO se mueve en la escena sin prejuicios estéticos, ordenando influencias disímiles con la fuerza de la innovación.

El ciclo “Miguel Grinberg” lleva su nombre a modo de homenaje al gran periodista, poeta y activista de la cultura argentina. Fundador de revistas como Eco Contemporáneo y Mutantia, fue un histórico cronista de La Opinión y se consolidó como un auténtico amigo y traductor de la generación beat en nuestro país. Grinberg encendió la mecha para el big bang de la contracultura argentina y tomó nota de la explosión. “Cómo vino la mano”, su libro editado en el año 1977, es capital para comprender la historia de la música popular argentina.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.