Se licitaron obras para ampliar la reserva natural del corredor de San Miguel

General

COMIREC

Se licitaron obras para ampliar la reserva natural del corredor de San Miguel

El proyecto busca consolidar el primer corredor biológico urbano de la región y recupera un predio de ocho hectáreas ubicado en la localidad de Bella Vista, sobre la ribera del Río Reconquista.

Martes 24 de Mayo 2022
Nardini y La Porta durante el proceso licitatorio

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra “Reserva Natural Urbana El Corredor” para el partido de San Miguel, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 122.950.026.

El acto contó con la presencia del Ministro Leonardo Nardini; el jefe de Gabinete de la cartera de Infraestructura, Franco La Porta; y el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski. Además participaron la Presidenta de la CEAMSE, Monica Capellini, la Directora General Ejecutiva del COMIREC, Virginia Mondelo, el subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental del Ministerio de Ambiente bonaerense, Luis Couyoupetrou, los concejales del Frente de Todos de San Miguel, Cristian Mayal, Paula Sánchez, Sabrina Del Oro y el Consejero Escolar de San Miguel, Martín Gamarra.

El proyecto busca consolidar el primer corredor biológico urbano de la región y la primera área protegida del partido, destinada al esparcimiento de la comunidad, la educación ambiental y la conservación de ambientes originarios del Gran Buenos Aires.

En ese sentido, La Porta destacó: “Hoy licitamos una obra muy importante que involucra a toda la región. Es un avance porque  estamos cuidando el ambiente en el que vivimos, interactuando con la biodiversidad y cuidando el hábitat de la Provincia”.

Esto se realizará gracias a la recuperación de un predio de ocho hectáreas ubicado en la localidad de Bella Vista, sobre la ribera del Río Reconquista.

Las obras propuestas implican la consolidación de accesos vehiculares y peatonales, la construcción de infraestructura de servicios al visitante, iluminación, instalación de medidas de seguridad, remediación, forestación y regeneración de ambientes.

 

Por su parte, Jelinski expresó: “Estos trabajos permitirán en el corto plazo abrir el espacio para el disfrute de la comunidad y ampliar en un 30% la oferta actual de espacios verdes públicos del distrito, recuperando un predio ambientalmente degradado por la disposición irregular de residuos áridos y chatarra”.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.