Se licitaron obras de limpieza de arroyos de la Cuenca del Samborombón Chico y Río Reconquista

General

RECURSOS HÍDRICOS

Se licitaron obras de limpieza de arroyos de la Cuenca del Samborombón Chico y Río Reconquista

Los trabajos de intervención de los cursos de agua beneficiarán a ocho municipios.

Jueves 4 de Febrero 2021
Licitación de obras de limpieza de arroyo
Las obras apuntan a mejorar el escurrimiento de los excedentes pluviales.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Hidráulica, licitó obras de limpieza y mejoramiento de los cauces de los Arroyos Samborombón Chico y San Vicente, los Canales I, V, VI, Aleluya y de afluentes de los anteriores en jurisdicción de los partidos de San Vicente, Presidente Perón y Brandsen. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 206.809.084 y se presentaron once propuestas.

A su vez, la licitación para las tareas de limpieza en los márgenes del Río Reconquista beneficiarán a los partidos de Merlo, Moreno, Ituzaingó, Hurlingham y San Miguel. El presupuesto total para esta obra es de $210.402.138 y se presentaron tres empresas.

Con estas obras se buscará mejorar el escurrimiento de los excedentes pluviales para atenuar los anegamientos e inundaciones que se producen en las áreas rurales y urbanas de gran importancia.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Son obras muy importantes que mejorarán la capacidad de escurrimiento de los arroyos y cauces que hacía  muchísimos años que no se mantenían” y agregó que  “las mismas se incluyen dentro del Plan Maestro de obras hidráulicas que ha diseñado la Dirección Provincial de Hidráulica de la Subsecretaría de Recursos Hídricos para arroyos y canales de la provincia que se enmarcan dentro del Plan Quinquenal que trazó el gobernador Kicillof”.

En tanto, el jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, afirmó que “es una obra muy importante que le hemos planteado al inicio de nuestra gestión al gobernador  y hemos sido escuchados. Se transforma lentamente en una realidad que beneficiará a una población de 120 mil habitantes y toda la cuenca hídrica del Samborombón chico”.

Con dichos trabajos se buscará contribuir no solo al mejoramiento del curso sino también a disminuir las crecidas que pudieran afectar a la población circundante, facilitando la capacidad de conducción de los excedentes hídricos mediante la conformación de una sección de escurrimiento libre de obstáculos.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.