Se firma acuerdo para crear la Licenciatura en Enfermería en la UNLP

Se firma acuerdo para crear la Licenciatura en Enfermería en la UNLP

Técnicos en Enfermería de la Escuela Floreal Ferrara podrán acceder al Ciclo II de la carrera.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, firmaron un acuerdo para implementar la Licenciatura en Enfermería.

Técnicos y técnicas en Enfermería formados en la Escuela de Gobierno en Salud «Floreal Ferrara» podrán acceder al Ciclo II de la carrera. La apertura de inscripciones está prevista para el ciclo lectivo 2027, incluyendo primer año y cuarto año para quienes ya cuenten con el título de técnico/a. Hasta el momento, se registraron 840 preinscriptos, de los cuales el 64 por ciento son enfermeros y enfermeras graduados de tecnicaturas.

La creación de la Licenciatura en Enfermería de la UNLP comenzó en mayo de este año con la decisión de la Facultad de Ciencias Médicas. Una Comisión Ad Hoc fue formada para elaborar el proyecto, que fue presentado en julio y aprobado por el Consejo Directivo en septiembre. Actualmente, se encuentra en trámite de acreditación ante la CONEAU.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Suscríbete a nuestro Newsletter 🍳


Compartir
Pablo Nieves
Pablo Nieves
Artículos: 262