SE ENCUENTRA ABIERTA AL PÚBLICO LA MUESTRA “AZUL PASIÓN: CUANDO EL SENTIMIENTO SE HACE ARTE”

Información General

En el marco del 137° aniversario de Gimnasia, quedó inaugurada la muestra de la Subcomisión de Artistas denominada “Azul Pasión: cuando el sentimiento se hace arte” que se exhibe hasta el domingo 16 de junio en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata. Está inspirada en la vida deportiva y social del Club.

López García habló de la muestra en el Deportivo 1270.

 “Es una idea que surge el año pasado por parte de Artistas Triperos antes que existiera la Subcomisión de Artistas. El concepto es transmitir otra modalidad más de sentimiento hacia Gimnasia originado desde el arte. En 2023 hicimos una muestra chiquita sin contar con estructura de la subcomisión”.

“Tuvo buena recepción, por lo pronto este año contamos con la posibilidad de una mejor organización, convocamos mayor cantidad de artistas con mucha variedad de expresiones artísticas como esculturas, pinturas, arte combinado, mosaicos, fotografías entre otras”.

La selección de las obras para la exposición.

“En primer lugar se hizo una convocatoria general, los que tenían obras para presentar se unieron a la propuesta y desde ese momento fuimos definiendo el tenor que iba a tener la muestra. La idea era jerarquizar la exhibición y cada artista fue eligiendo las obras a exponer. Luego la curaduría se hizo pensando en el espacio de la sala que nos proporcionó el Centro Cultural Islas Malvinas”.

“Los papelitos en el suelo de la sala fue una idea de algunos integrantes de la Subcomisión de Artistas. Es un concepto curatorial que nos pareció apropiado que tiene que ver con el sentimiento del fútbol argentino en general y de Gimnasia en particular. Este sábado vamos a hacer “obra en vivo” con algunos artistas a partir de las 16:00 hs”.

“Las obras han sido cedidas por los artistas pero también hay algunas que pertenecen a la colección privada de Leandro Tamburini que se entusiasmó con la muestra y aportó muchas obras. También hay que agradecer el aporte de Alianza Gráfica Tripera que además de ceder algunas obras participaron el día de la inauguración y lo harán el domingo (día de cierre) imprimiendo remeras o papeles que lleve la gente en forma gratuita”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.