SE CELEBRA HOY, EL DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Con el objetivo de concientizar y enfatizar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente, cada 26 de Enero desde 1972, se conmemora el Día Mundial de la educación Ambiental.

En la Argentina contamos con normas que velan por la seguridad y protección del ambiente. La Ley General de Ambiente 25.675 que  establece los presupuestos mínimos para el logro de una gestión sustentable y adecuada del ambiente, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sostenible en Argentina.  Asu vez se suma la Ley de Educacion Ambiental Integral 26.621 a fin de concientizar, desde el espacio áulico, sobre la importancia de la preservación y del ambiente, sus componentes y actores para prevenir cualquier daño derivado de las conductas humanas y la Ley 27.592 o Ley Yolanda que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.

Desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Ley provincial 15.276, Formación Ambiental) la Dirección de Educación Ambiental propone, mediante abordajes incluyentes, construir propuestas que contemplen la variedad de mundos y de voces con mirada social y colectiva. Atendiendo a que, resulta fundamental, abordar los conflictos socioambientales con un anclaje territorial.

Se busca con un Estado Presente la formación ciudadana en materia ambiental. Formación de formadores y el  acompañamiento técnico de propuestas ambientales en el ámbito formal, no formal e informal de la educación.

Desde Hacia Donde Vamos, compartimos que la educación ambiental no trata solamente sobre el cuidado de la naturaleza, sino que también incluye otros pilares como la equidad social, la justicia ambiental y el desarrollo sostenible. Debe fomentar la participación activa de la sociedad en la toma de decisiones sobre temas socio ambientales y el Estado debe garantizar la concientización y el cuidado de nuestro ambiente.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.