Se abrió un nuevo Mercado Bonaerense Fijo en Bahía Blanca

Se abrió un nuevo Mercado Bonaerense Fijo

General

BAHÍA BLANCA

Se abrió un nuevo Mercado Bonaerense Fijo

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el intendente, Federico Susbielles, realizaron la apertura.

Lunes 1 de Julio 2024
.

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el intendente, Federico Susbielles, realizaron la apertura de un nuevo Mercado Bonaerense Fijo en la ciudad de Bahía Blanca. Se trata del séptimo establecimiento de este tipo que construye la Provincia con el objetivo de promover precios justos en bienes esenciales a través del vínculo directo entre productores locales y consumidores.

“En un contexto en el que las políticas económicas del Gobierno nacional provocan una fuerte caída de los ingresos de trabajadores y jubilados, y una consecuente caída en el consumo de alimentos como carnes y lácteos, la Provincia de Buenos Aires lleva adelante acciones como esta para mitigar los efectos negativos y acompañar a productoras, productores, consumidoras y consumidores”, destacó el ministro Javier Rodríguez.

“En los Mercados Bonaerenses, gracias a la comercialización directa, los precios al consumidor son un 21% más bajos que en las grandes cadenas. Esto implica un gran ahorro para los consumidores que se suma a los descuentos exclusivos del 40% que ofrece el Banco Provincia a través de Cuenta DNI en estos establecimientos”, añadió.

«Estamos muy felices con la apertura de este mercado. Es algo que está pensado fundamentalmente para favorecer a nuestros productores, generar un movimiento económico interesante y a través de la cuenta de DNI, 40% de descuento, lo que significa un gran alivio para el bolsillo de las familias bahienses», resaltó el intendente Susbielles. Y agregó: «Estamos súper agradecidos con los productores por confiar en el municipio de Bahía Blanca y también con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que tiene mucho que ver en que hayamos podido llevar adelante este lugar y que hoy esté funcionando».

En el marco del Programa de “Reconstrucción y Transformación Provincial 6 por 6″, la cartera agraria acompañó en la inversión a la Municipalidad de Bahía Blanca para la construcción de este Mercado Bonaerense Fijo y eficientizar de esta manera la comercialización minorista y mayorista de alimentos, fortalecer el vínculo entre productores y consumidores, como también así mejorar los espacios y la logística de la comercialización.

El Mercado Fijo de Bahía Blanca está conformado por un galpón de 3600m2 de los cuales 1800m2 son destinados a uso exclusivo del mercado. Allí se pueden encontrar puestos de venta de carne vacuna, pollo, pescado, lácteos, fiambres, frutas, verduras, panadería, productos secos, alimentos regionales y artículos de limpieza.

El establecimiento está ubicado en el Camino Parque Sesquicentenario, a unos 8km del centro fundacional de la ciudad. Allí, consumidoras y consumidores podrán acceder a descuentos exclusivos del 40% a través de Cuenta DNI.

En la actualidad, el programa de Mercados Bonaerenses cuenta con la adhesión de 122 municipios y la participación de 2134 productoras y productores. Desde el lanzamiento de la iniciativa, se realizaron más de 22.700 ferias.

Acompañaron al ministro, el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla, y el coordinador del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, Martin Tomaselli.

FOTOS: https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1ybuIFQQ8mE_vifN5-WKISefJnG97Zlpi


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.