SE ABRE LA MUESTRA “VANIDAD DE VANIDADES”

Información General

Leandro Allochis es el creador de la muestra ‘Vanidad de vanidades’, una serie de retratos donde masones, ortodoxos y mariachis practican rituales con el vano objeto de evadir la existencia pasajera y perecedera del cuerpo. Se podrá ver desde el 9 de marzo en Galería Vitriol, ubicada en Avenida Juan Domingo Perón 1253, CABA, de lunes a viernes, de 12 a 21 y sábados, de 9 a 12 de manera gratuita.

En diálogo con Revolución Solar, el artista dijo que “se trata de la vanidad como intento de trascender por parte de los humanos”. Manifestó que la idea de trascendencia se ve en lo cotidiano: “En los nombres en las calles, cuando vemos la foto de alguien famoso en el cementerio”.

Eso ocurrió siempre: “En las épocas primitivas se creaban momias que tenían máscaras, porque el cuerpo se iba a degradar pero el rostro se mantenía. Esta compulsión a fotografiarnos tiene que ver con que, si alguien nos recuerda, no morimos”, explicó.

Escuchá la entrevista:

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.