SANTIAGO VARELA: “PARA TOLERAR CIERTA REALIDAD, EL HUMOR VIENE MUY BIEN”

Información General

En declaraciones a Perdidos en el Espacio, por Radio Provincia, afirmó: “Yo creo que me gustó siempre escribir, a los 18 años gané un concurso “Tía Vicenta” de cuentos. Pero primero tuve que cumplir con todos los mandatos sociales como estudiar, casarme, y tener hijos”. Asimismo, destacó que se formó “leyendo mucho humor”.

Por otro lado, Varela manifestó que nuestro país fue “cuna de humoristas en la gráfica pero uno de los problemas que tenía cuando se hacían exposiciones afuera, era la temática”. Ya que, “siempre hablábamos en clave en sentido figurado, un humor encriptado”. Seguido, explicó que esto “era producto de haber tenido una dictadura tras otra”.

Consultado sobre dinámica de trabajo como guionista junto a Tato Bores expresó: “Él respetaba muchísimo el guión, creo que encabajaba en lo que el personaje quería decir. Yo le escribía un 10% más, que a lo mejor se usaba en el otro (personaje)”.

 Asimismo, agregó: “La mecánica era que yo leía durante toda la semana dos o tres diarios, el sábado y domingo los escribía y el lunes, como no había internet, iba en moto. Y Tato se lo estudiaba de memoria, y el primero de los seis años que yo trabajé con él había dos monólogos”.

“Era un tipo muy agradecido con su gente. Era realmente un buen tipo en un ambiente difícil”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa:




(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.