SANTIAGO MANOUKIAN: “LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR MASSA SON PARA EVITAR EL MAL MAYOR”

Información General

En diálogo con La Mecha Manoukian sostuvo que las recientes medidas anunciadas por el Ministro de Economía de la Nación “tienen impacto con mayores presiones sobre los precios” y analizó “se está intentando un camino intermedio entre una devaluación abrupta del dólar oficial”.

En ese sentido, amplió “lo que hace con estos impuestos es una devaluación fiscal, buscando un efecto similar al que generaría una devaluación generalizada para toda la economía con menores impactos”, aunque aseguró que “los va a tener igual”, ya que “está encareciendo las importaciones subiendo el impuesto país, y esos sectores trasladan a los precios internos aquellos insumos o bienes terminados que traen del exterior más caros”.

Además, “encareciendo el maíz entre otros productos importantes para más de 100 economías regionales. Para el sector que produce cerdos, leche, carne vacuna, pollo y huevos es un insumo muy relevante, y es probable que lo veamos reflejado en la góndola”.

Seguidamente, indicó “las medidas son para evitar el mal mayor” porque de no hacerlo “al gobierno le generaría aceleración inflacionaria muy elevada, con un deterioro real mayor en los salarios, y un impacto consecuente en el empleo”.

Finalmente, se refirió al impacto negativo para la economía generado por la sequía. “Estamos atravesando un escenario de acentuada fragilidad con una de las peores sequías que ha vivido en toda su historia” lo que impidió la generación de “20 mil millones de dólares”, el equivalente a 3 y 4 meses de importaciones. Fue un shock que tuvo un impacto muy fuerte, y también consecuencias en el incumplimiento de dos de las tres metas planteadas por el organismo de crédito internacional”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.