“El clima no ha sido favorable para el avance de la obra. Estamos haciendo movimiento de suelos para que la gente de PREAR pueda venir con las grúas, que la más grande pesa 200 toneladas. El viernes pasado nos reunimos con gente de la empresa PREAR y consensuamos los trabajos a realizar y nos pidieron algunas cosas más que le estamos cumpliendo”.
“Acordamos cómo entrar a la ciudad porque las columnas pesan 30 tn y los camiones tienen 30 m de largo, a raíz de eso se están gestionando los permisos en vialidad para trazar el recorrido para llegar al estadio. La semana que viene la empresa fijará la fecha de llegada de las columnas. Primero llegan las columnas y luego viene la grúa grande y se comienza el montado”.
Fecha estimativa para que las plateas puedan ser habilitadas. “No me arriesgo a dar una fecha, estamos trabajando, está todo construido sólo falta el traslado y el montaje. Los atrasos que hemos sufrido no dependieron del club. De todas maneras la empresa considera que en dos meses puede estar todo montado. Luego hay que hacer obras complementarias tales como los accesos, un tramo de escalera in situ y la colocación de dos ascensores”.
El dirigente detalló cómo sería la extensión de 24 m de la Platea Basile . “En principio hay que terminar el núcleo de escalera y luego se comenzaría del otro lado. No podemos comenzar una cosa sin terminar la otra. No puedo aventurarme a decir una fecha de construcción porque estamos en obra y se presentan inconvenientes que no podemos manejar como nos pasó con el clima. Ojalá que sea lo antes posible y lo que sí le podemos decir al socio y al simpatizante que estamos trabajando todos los días”.
Robustelli explica cómo se financian las obras que están en marcha en el estadio. “Todo lo que estamos haciendo sale de la Tesorería del club y tenemos todo al día. Se le pagó a la empresa PREAR una deuda antigua, el tesorero Juan Manuel (López) manejó esa situación e hizo un gran trabajo porque estábamos en una situación complicada. Si tengo precisión del importe de las bases que costaron alrededor de 57 millones de pesos”.
“Estamos abocados a comprar todo lo que falta. Las butacas ya las tenemos, faltan los perfiles para comenzar a montar y todo el cerramiento lateral. En cuanto al presupuesto hay que decir que con la venta de estas plateas no alcanza para pagar toda la obra. De todo lo que estamos haciendo hasta ahora no hemos generado deuda. Es algo que nos da tranquilidad y los que estamos en obra siempre queremos que siga avanzando paso a paso y lo estamos logrando aunque a veces los plazos se extiendan un poco”.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.