“Venimos invirtiendo antes de la venta de los jugadores, hablo del estadio al cual le hicimos inversiones muy importantes para poder acondicionarlo para la Copa Sudamericana. También se está trabajando muchísimo en Estancia Chica en la parte de juveniles, canchas y demás. Vengo de tener una reunión con la empresa que se encarga de la urbanización porque vamos a empezar la construcción de la entrada principal”.
“En el predio de Estancia Chica ya se tiene programado obras para que el socio pueda utilizar en una segunda etapa. Por otro lado el Bosquecito es un vergel, algo maravilloso. Con las ventas de jugadores nos dan un impulso mayor. El lunes venidero vamos a continuar trabajando en la platea H y en los núcleos sanitarios. Cuando se finalice esa obra vamos a llevar algunas actividades de Calle 4 al Bosque porque se habilitan lugares debajo de la tribuna”.
El domingo 20 de agosto Gimnasia recibe a Talleres de Córdoba en la primera jornada de la segunda fase de la Liga Profesional de Fútbol argentino.
“Vamos a hacer algunos trabajos que nos pidió la gente de A.Pre.Vi.De (La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte). Recibimos la visita de dos funcionarios de la Agencia de Prevención y también del Ministerio de Seguridad de la Nación de la Dirección Nacional de Eventos Deportivos que se fueron muy contentos porque nos vieron trabajando”.
“Algunas cosas que pidieron es proteger un poco más los bancos de suplentes, colocar alambre de púas en la tribuna Basile porque desde ahí se arrojaron elementos a la cancha por parte de la hinchada, estamos tratando de cumplir con todas las exigencias para seguir jugando en nuestra cancha”.
Gimnasia jugó la Copa Sudamericana y la Conmebol tuvo sus exigencias.
“Soy un agradecido de las exigencias porque nos levantó la vara. Hicimos una inversión muy grande en iluminación, la conectividad en todo el estadio. Hubo reformas muy importantes, trabajamos un montón para cumplimentarlas. La gente de la Conmebol se quedó muy contenta. En el segundo partido no tuvimos que trabajar tanto y en el tercero ya lo disfrutamos”.
Nuevas obras
“Ahora dentro de las obras que vamos a encarar están las escaleras, los ascensores y terminar la bandeja. Luego vamos a poner en valor todo el acceso que es muy importante porque vamos a seguir con la ampliación de la H y vamos a tener que anular las entradas sobre la tribuna Centenario. Por eso hay que trabajar el acceso por la calle 60 para culminar la de Centenario”.
“En los 24 m de ampliación se van a colocar ascensores y núcleos de escalera. El lunes comenzamos los trabajos y todo se dará progresivamente donde está contemplado terminar la parte superior de la tribuna Basile con capacidad para 1000 personas”.
“Otros trabajos que estamos haciendo es el arreglo de los baños en el sector de la Centenario y pondremos en valor la techada para tener un festejo acorde a los 100 años. Vamos a impermeabilizar la azotea, restaurar y pintar todos los laterales”.
El aporte económico por la venta de jugadores.
“Las ventas son necesarias, hay que pensar que los jugadores quieren progresar. Todos los equipos necesitan vender para poder continuar y tener las finanzas equilibradas”.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.