SALVADOR FEMENIA: “TODAVÍA NO TENEMOS UNA MEDIDA PARA ESTIMULAR EL CONSUMO”

Información General

En diálogo con El repaso por Radio Provincia AM1270, sostuvo que al momento “no tenemos ninguna buena noticia, ya que cayó un 21,9% la actividad del comercio minorista comparado con junio de 2023, por lo cual continuamos con la caída que está más pronunciada que el mes anterior” y que la merma acumulada para el semestre indica un 17,2%.

Tras mencionar que “el comercio minorista, que es el de barrio o de cercanía” representa un 99% de todos los establecimientos comerciales del país”, indicó que existen “incrementos muy fuertes en medicamentos”, sobre todo “los que más se consumen, los que son de tratamiento crónico y que la gente tiene que tomar todos los días, todos los meses del año”.

Tras mencionar que la variación positiva intermensual registrada en este mes “la tomamos como un amesetamiento”, consideró que “por ahora con los elementos que tenemos a la vista con el rebote técnico, es que estamos tocando una base de caída, pero no lo podemos tomar todavía como una expectativa de crecimiento porque no están dadas las condiciones” ya que “dependemos del mercado interno” y que este “en cuanto a su poder adquisitivo, ahora está muy deteriorado”.

Seguidamente, expresó que “todavía no tenemos una medida del Gobierno para estimular el consumo”, aunque sí “una expectativa de que sancionada la Ley Bases y ya publicada en el Boletín Oficial” de modo tal que impacten las reglamentaciones, “el gobierno pueda tomar alguna medida que dé no solo un poquito más de incentivo, sino también un horizonte de mayor tranquilidad”.

Finalmente opinó que “si el RIGI cumple su cometido, aunque sea parcialmente, tiene que traer inversiones”, aunque precisó que “que para reactivar la economía en términos reales, o se incrementan fuertemente las exportaciones que no es de un día para el otro, o empieza a haber una corriente de inversiones, que tampoco”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.