SABORIDO: “BUENOS AIRES ES UNA PROVINCIA QUE DA OPORTUNIDADES A MUCHÍSIMA GENTE”

Información General

Pedro Saborido se presentará junto al dibujante Miguel Rep en el marco del ciclo de charlas “Café cultura” que tendrá lugar en Santa Teresita esta noche desde las 20 horas. El evento de hoy lleva por título “Un viaje por el universo bonaerense”.

En declaraciones a Con quién hay que hablar por Radio Provincia, Saborido comentó “me enganché con el tema de la cultura bonaerense luego de varias charlas con Axel Kicillof, por la cuestión de la identidad”, y mencionó como ejemplo que justifican la necesidad de abordar el tema que “en provincias argentinas si un vecino dice que es de Trenque Lauquen enseguida le dicen que es porteño».

“Buenos Aires es la provincia más grande y rica de la argentina, y vos me decinos ‘está llena de pobres’, pero muchísima gente viene a tratar de resolver su vida porque es una provincia que da oportunidades, que recibe gente de todo el país, continente y el mundo”, remarcó, al tiempo que agregó “es una provincia para construirse”.

Según el guionista parte de esa “desestimación” sobre la provincia tiene que ver con una supuesta inviabilidad. En ese sentido, rebatió “obviamente si desde determinadas políticas o visiones económicas quiero condicionar las cosas que están en una instancia digo ‘bueno, vamos a sembrar soja y expulsar a los 14 millones de personas que sobran’. El desafío es cómo construir una provincia que haga feliz a todo el mundo, ahí tenés un potencial”, cerró.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.