SABINO CABRERA: “ES REVIVIR VIEJOS FANTASMAS”

Información General

En declaraciones a Esa Hora, por Radio Provincia AM 1270, detalló que luego de la ratificación de la idea del presidente electo, Javier Milei, de privatizar los medios públicos: “Hoy hubo una asamblea de trabajadores y trabajadoras en Radio Nacional” y remarcó que son espacios necesarios “no solo para discutir los alcances legales de lo que han propuesto” sino también “para contenernos y darnos a la organización para resistir lo que se venga”.

Por lo tanto, Sabino Cabrera explicó que “el primer paso fue regresar a asambleas en los distintos medios públicos. Mañana va a ser en la Televisión Pública, el jueves en Radio Nacional y también asambleas” realizadas por “trabajadores de contenidos públicos que serían Canal Encuentro, DeporTV y PakaPaka”.

En ese contexto, apuntó que tras el resultado del balotaje “quedará hacer un balance de cómo se llegó a esta situación de que un gran sector de la población y la sociedad elija a este Presidente y Vicepresidenta con lo que proponen”. Seguido, afirmó: “Es revivir viejos fantasmas por lo que se vivió durante el macrismo, que es la experiencia más dolorosa y más reciente en los distintos medios públicos”.

En este sentido, expresó que “es el desconsuelo de que te ataquen mediáticamente no solo con el pre-anuncio de privatización y lo que implica sino que te desprestigien como trabajador y trabajadora, lo que hacés y el rol que entendemos que tenemos”, concluyó.

Escuchá la entrevista:

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.