SABINA FREDERIC:”SIN CONTROL DE LA CALLE NO HAY FORMA DE AVANZAR SOBRE LA VIOLENCIA”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia 127, la ex ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dio su impresión sobre la situación de escalada de violencia en Rosario y los anuncios de Patricia Bullrich para combatir al narcotráfico.

En ese sentido, Frederic aseveró que la de Rosario “es una situación compleja y grave”, porque “los homicidios desde hace 2 años son altos y cada muerte es gravísima y dramática. Estos episodios demuestran que hay algo distinto. Durante muchos años hubo una idea horrible, y cuestionable, de que se mataban entre ellos y ahora matan inocentes”.

Remarcó que ahora “hay un mensaje al gobernador”.

En este sentido, aseveró que los discursos de Pullaro y Bullrich y la postura del gobierno nacional y la implementación de medidas “nada tienen que ver con la Argentina, me parece que no es la forma. Si no hay control territorial de la calle es peligroso. Hay un posicionamiento de los funcionarios, tal vez porque se sienten impotentes, y no tienen control de la situación de empezar a tirar slogans y hacer show que en lugar de mejorar la situación la empeora”.

Remarcó que “hay un problema de diagnóstico”, en Rosario y una tendencia de “no escuchar a los que saben”.

En cuanto a las medidas dijo que “falta la decisión que las fuerzas federales tengan competencias que tiene la policía Santa Fe es algo que ya se hizo y en lugar de aplicar modelos que sirvieron a otras realidades”.

En relación a las experiencias exportadas como la del Salvador y detalló que “el gobierno quiere avanzar sobre la intervención temporal y la experiencia estudiada sobre la participación de las fuerzas armadas es mala y no ha mejorado la situación”.

Asimismo, destacó que “hay cosas para hacer para que las fuerzas federales puedan controlar las calles y que la policía de Santa Fe, se re ordene”.Agregó que “sacar la policía de Santa Fe de la calle, sacarle los medios, dejarlas en las comisarías, como se hizo con el proceso Cinturón Sur en CABA en 2011, asignarles tareas administrativas y sacarle el control de la calle. Es una medida que se puede tomar entre muchas otras”, y al mismo tiempo destacó: “sin control de la calle no hay forma de avanzar en la contención de la violencia”

Por último, consideró que: “La policía de Santa Fe es un obstáculo al trabajo de las fuerzas federales”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.