Ruiz Malec visitó San Pedro con eje en la formación laboral

General

Junto al IPFL

Ruiz Malec visitó San Pedro con eje en la formación laboral

Encabezó el encuentro de la mesa de la Copret y visitó dos centros de formación laboral. 

Lunes 29 de Noviembre 2021
trabajo
La ministra destacó la articulación lograda con el municipio de San Pedro

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, desarrolló este lunes una intensa agenda de trabajo en San Pedro, donde se reunió con el intendente Cecilio Salazar, participó con de una reunión de la mesa regional del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret), mantuvo un encuentro con referentes gremiales, visitó dos centros de formación laboral (CFL´s) y se dialogó con referentes gremiales de la región. 

Acompañada por la secretaria ejecutiva de la Copret, Stella Escobar, y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Damián Ledesma, Ruiz Malec asistió a la mesa de la organización, conducida a nivel local por el docente Alan Ocampo, en la que se discutió la planificación para el 2022 y se expusieron intercambios sobre las distintas oportunidades de producción y empleo.

A su vez, la ministra de Trabajo visitó el CFL N° 403, gestionado en conjunto con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), y el CFL N° 401, conveniado con la municipalidad de San Pedro.

“Buscamos resignificar los centros de formación laboral, y la clave para lograrlo es adecuarlos a las necesidades laborales locales, para cubrir las demandas de la comuna, pero siempre fomentando oportunidades con salarios dignos”, manifestó Ruiz Malec.

Asimismo, la ministra reiteró la importancia de la formación para acceder a puestos de trabajo con buenas remuneraciones. “Apostamos a la formación y capacitación, sobre todo en edades tempranas o en los primeros empleos, cuando abundan las malas condiciones de contratación”, indicó y agregó que el modelo económico siempre “debe acompañar para generar esas vacantes”.

En el inicio de la jornada Ruiz Malec mantuvo una reunión en el municipio con el intendente Salazar, y los secretarios municipales Ramón Salazar (Coordinación), Pablo Vlaeminck (Gobierno), y Alfredo Carrasco (Desarrollo Económico).

Luego de visitar la Delegación Regional, la ministra participó, junto a la delegada Sofía Rotundo y la coordinadora de la zona VI, Susana Bojanich, de una reunión con referentes de gremios locales. Asistieron representantes del Sindicato del Papel, ATE, Marina Mercante, Suteba, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, Upsra, Atsa, Luz y Fuerza, Camioneros, Uocra, Uecara, Soerm, y Comercio.

También estuvieron presentes dirigentes de Uatre, Smata, Sindicato Trabajadores Municipales, Upcn, Papeleros Unidos, Guincheros, Unión Ferroviaria, Curtidores, Sindicato de la Carne, Supa, y del Sindicato de Serenos de Buques.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.