Ruiz Malec visitó nodos de acción contra el trabajo infantil

General

San Isidro y San Martín

Ruiz Malec visitó nodos de acción contra el trabajo infantil

Se fortalecerán espacios de cuidado de niños, niñas y adolescentes en La Cava y La Carcova.

Jueves 11 de Noviembre 2021
Padre Pepe
Ruiz Malec durante la visita a la parroquia del padre Pepe.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, visitó este ḿiércoles nodos de acción de la Comisión para la Prevención contra el Trabajo Infantil (Copreti) en San Martín y San Isidro, donde se reunió con distintos referentes y organizaciones sociales.

En San Martín, Ruiz Malec, en su carácter de presidenta de la Copreti, se encontró con el intendente Fernando Moreira y visitó distintas instituciones de La Cárcova, entre ellas la Parroquia San Juan Bosco, que coordina el padre Pepe Di Paola.

También te puede interesar   Axel Kicillof desdobla las elecciones en la Provincia, "votar el mismo día sería un caos"

Las autoridades evaluaron los avances del trabajo en conjunto en el programa “Proyectos Locales para la Erradicación del Trabajo Infantil”, a partir de identificar la incidencia de la problemática ligada al sector de residuos urbanos en La Cárcova.

Junto al jefe comunal y al secretario ejecutivo de la Copreti, Juan Brasesco, Ruiz Malec recorrió la Biblioteca Popular de Waldemar, el Comedor El Progreso, el Comedor por los niños, y el Centro de Cuidado Infantil Tren Blanco, instituciones que articulan con la Copreti desde hace tiempo.

De las actividades participaron, además, en representación del municipio, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri; y la directora de Abordajes Sectoriales, Vilma Arias, entre otros.

También te puede interesar   Trastornos de la conducta alimentaria (TCA): ¿Cómo ayudar a alguien que lo está enfrentando?

Más tarde, Ruiz Malec se trasladó a San Isidro. Allí, visitó los comedores “La familia de Beccar” y “Mi Sonrisa”, de la zona de La Cava, donde la Copreti trabaja desde 2020. Acompañada por Brasesco y la concejala Milena Lamonega, Ruiz Malec se entrevistó con los referentes de las distintas organizaciones.

La Copreti promueve en la actualidad proyectos que fortalezcan el cuidado comunitario y el  acompañamiento de  trayectorias educativas de niños, niñas y jóvenes  pertenecientes a familias que desarrollan diferentes estrategias de supervivencia vinculadas al reciclado, con el fin de desalentar su participación en estas actividades.


(Prensa GBA)

También te puede interesar   Paro general 10 de abril: ¿Qué servicios se verán afectados?

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.