Ruiz Malec participó de jornada sobre trabajo infantil en el ámbito artístico

General

Videoconferencia

Ruiz Malec participó de jornada sobre trabajo infantil en el ámbito artístico

La ministra de Trabajo expuso en la actividad, organizada por la COPRETI y la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Jueves 28 de Octubre 2021
trabajo
Ruiz Malec, en la apertura de la jornada.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, encabezó este jueves la apertura de la Jornada sobre el trabajo infantil en el ámbito artístico, organizada por la COPRETI en conjunto con la Universidad Nacional de Buenos Aires.

La actividad tuvo como propósito interpelar la forma en que las producciones artísticas culturales “operan a nivel simbólico consolidando supuestos y creencias acerca de las infancias”. Y, en ese sentido, se buscó reflexionar sobre la invisibilización de lo artístico como trabajo y la tolerancia social a la participación de niños en estas actividades.

Ruiz Malec sostuvo que con frecuencia se discute la presencia de niños muy pequeños en filmaciones y publicidades y llamó a trabajar desde lo simbólico.  “Tenemos que ir desarmando todo aquello que no esté realmente ligado con el interés del niño o niña y que a veces es muy difícil de identificar”, sostuvo.

En ese sentido, la ministra, que es presidenta de la COPRETI, señaló que es importante la interacción con otros sectores para promover “una fuerza transformadora que cuide a las infancias”. “Necesitamos llegar a consensos sociales”, manifestó.

En tanto, la directora  de la Maestría en Problemáticas Sociales Infanto Juveniles de la UBA, Nelly Minyersky, remarcó la importancia de este tipo de eventos. “Esta articulación entre la Facultad de Derecho, y la COPRETI, o sea entre Estado y la sociedad civil, en este caso la comunidad educativa, es muy necesaria”, observó.

La investigadora señaló la importancia de avanzar en actividades interdisciplinarias que permitan enriquecer el debate desde diferentes perspectivas.

La actividad estuvo organizada por el Instituto Gioja de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires en conjunto con la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).

La jornada consistió en la realización de dos paneles en las que participaron distintos especiales y expositores que abordaron el trabajo infantil en el ámbito artístico desde distintas miradas.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.