Ruiz Malec acompañó el relanzamiento del área de formación profesional de la UIA

General

Campana

Ruiz Malec acompañó el relanzamiento del área de formación profesional de la UIA

La ministra de Trabajo participó de un acto junto a los ministros nacionales Moroni y Perczyc

Miércoles 24 de Noviembre 2021
trabajo
Ruiz Malec destacó la artículación del Estado con empresas y sindicatos.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, participó este miércoles, en Campana, del acto de relanzamiento del  Departamento de Educación y Formación Profesional de la Unión Industrial Argentina. 

A la actividad, realizada en la Escuela Técnica Roberto Rocca, asistieron los ministros nacionales Claudio Moroni (Trabajo) y Jaime Perczyc (Educación). Por la entidad empresaria, estuvieron el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, y el titular de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja.

“Desde la provincia de Buenos Aires apoyamos la formación profesional desde una mirada tripartita, donde empresas, Estado, y sindicatos apuestan por una capacitación de calidad”, afirmó Ruiz Malec, quien destacó la iniciativa.

Tras el encuentro, la ministra se hizo eco las palabras su de par nacional, Claudio Moroni, sobre la necesidad de avanzar un “proyecto de país productivo”. En ese sentido, Ruiz Malec remarcó la importancia de “una industria que florezca” y “que genere buenos puestos de trabajo”.

El Departamento de Educación y Formación Profesional de UIA presentó este miércoles el Plan de Trabajo 2022 Se trabajará en la mejora de las prácticas profesionalizantes, pasantías, y certificaciones de oficios como parte del vínculo educación-industria.  Se impulsará así un sistema dual que pueda ser utilizado en todo tipo de empresas.

De la actividad participaron, además, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica nacional, Antonio Caló, y el titular de la seccional Zárate-Campana de esa organización, Abel Furlán.

Asimismo, estuvieron presentes la directora global de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint, Érika Bienek, y el presidente del Departamento de Educación y Formación Profesional UIA Juan Pablo Dri.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.