En declaraciones a Es un Montón en el estudio de Radio Provincia, Rubén López, hijo de Jorge Julio López, recordó que mañana se cumplen 18 años de la segunda desaparición de Julio López y manifestó que “todos los aniversarios en septiembre estamos más movilizados”, pero aún “lo sigo buscando a mi viejo en todo momento”.
Recordemos que Julio López desapareció de su domicilio en el barrio platense de Los Hornos, un 18 de septiembre de 2006 cuando se esperaba que se dirigiera a la Municipalidad de La Plata para presenciar los alegatos del juicio que el Tribunal Oral Federal 1, seguía al represor Miguel Etchecolatz por delitos de lesa humanidad.
Su hijo, Rubén señaló que “todavía no dimensionó que ya pasaron 18 años de su desaparición” y agregó que “nuestra familia no tuvo su primer año de duelo”. No obstante, remarcó que junto a su hermano llevan juntos la causa de su padre y aseguró que “la justicia es la responsable, junto a los fiscales y jueces de que el caso no haya llegado a buen puerto, porque son los que llevaron adelante la investigación».
En este tono, el entrevistado destacó que en el caso de su padre “se erró en no haber protegido al testigo, el Estado es responsable por omisión”.
Además, contó que, con motivo de cumplirse “18 años de su desaparición, surgió la idea de hacer 18 días” para recordar la figura de López con distintas actividades. Entre ellas, mañana habrá un homenaje en la Facultad de Periodismo de la UNLP, donde se nombrará con el nombre de su padre a una aula de la unidad académica.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.