ROSEMARY SEGURADO: “LOS TRATARON COMO DEMÓCRATAS Y SON TERRORISTAS GOLPISTAS”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

La cientista política brasileña Rosemary Segurado, se refirió al intento de golpe de Estado en su país y admitió que “todavía no está totalmente bajo control”.

En diálogo con Mañana es Mejor, por Radio Provincia, sostuvo que “por parte de la policía de Brasilia hubo toda una connivencia con estos terroristas que están desde el 1° de noviembre frente al cuartel general del Ejército”.

En ese marco, advirtió que “muchas veces ya hicieron esto y los trataron como demócratas que tenían derecho a manifestarse” cuando en realidad “son terroristas que atacan a las instituciones y eso se confirma por lo que hicieron: destrozaron obras de arte, cosas que son del pueblo brasileño”.

“Ahora que hay una intervención de Brasilia firmada por el presidente da Silva, el Gobernador fue aislado de su poder por 90 días por la Corte. Creo que el día de hoy será para intentar desmovilizar lo que aún queda de estos actos terroristas”, agregó la entrevistada.

Seguido, consignó que “es una situación muy compleja” porque actos similares ocurren “en algunas de las provincias, aunque con menos fuerza y son actos más aislados”. Segurado manifestó que “hay una parte muy radicalizada, entonces pacíficamente no va a salir, tenemos más de 300 detenidos en Brasilia que fueron de distintas partes del país”.

La cientista política afirmó que “estas protestas están organizadas” desde el momento en que “Bolsonaro tomó posesión en 2019: pasó todo su mandato organizando y poniendo fuerza para estos sectores. Parte de las autoridades militares fueron muy flojas en detenerlos y toda vez que los demócratas lo pedían, se decía que tenían derecho a manifestarse. Ese fue el equívoco: los trataron como demócratas y son terroristas golpistas”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.