RODRIGO MORENO:”EL POTENCIAL DEL INCAA CON EL PRESUPUESTO QUE TIENE ES ENORME”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En diálogo con Todo Este Ruido el guionista y productor argentino, Rodrigo Moreno habló sobre los recortes en los fondos del INCAA en la industria audiovisual argentina. En este marco, aseveró que las decisiones del gobierno nacional “me afectan, alarma y angustia porque es mi principal actividad pero también como ciudadano”.

Explicó que “lo del INCAA, junto con lo de Telam y el Conicet son emblemas que responden a una agenda mediática de hace 15 años y este gobierno está recogiendo un enojo o una crítica de un sector que está desactualizado con la realidad y con lo que hoy es la situación del cine y de los organismos”.

Al mismo tiempo, remarcó que el gobierno nacional “solo están en sintonía con un discurso de redes sociales y nada de lo que hablan es prioritario”

Al referirse a las decisiones y los anuncios afirmó que “pareciera que no hay disponibilidad a discutir nada. Uno puede convivir con un gobierno con el cual no comulga pero pareciera que hay actos autoritarios como el cierre por el cierre mismo”, al mismo tiempo remarcó que “este gobierno pone toda la discusión en términos de plata y eso hace que la situación sea muy difícil. La sensación de sed de venganza es brutal”.

Al referirse a la industria del cine nacional, Moreno aseveró que ante la situación avasallante desde el Gobierno “nadie dice mucho sobre las ganancias que genera o cómo hacemos políticas más progresivas para el sector o cómo se generan mejores ingresos”.

Por otra parte, destacó que “el potencial que tiene el INCAA con el presupuesto que tiene es enorme”.

Por último, aseveró que “el cine genera dinero, genera divisas para el país y hoy hay películas que se reproducen en 6 países”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.